10 sept 2019

Reseña La Novia Gitana



Título: La Novia Gitana

Autor: Carmen Mola
Género: Novela Negra
Editorial: Alfaguara 
Año: 2018










"Susana Macaya, de padre gitano pero educada como paya, desaparece tras su fiesta de despedida de soltera. El cadáver es encontrado dos días después en la Quinta de Vista Alegre del madrileño barrio de Carabanchel. Podría tratarse de un asesinato más, si no fuera por el hecho de que la víctima ha sido torturada siguiendo un ritual insólito y atroz, y de que su hermana Lara sufrió idéntica suerte siete años atrás, también en vísperas de su boda. El asesino de Lara cumple condena desde entonces, por lo que solo caben dos posibilidades: o alguien ha imitado sus métodos para matar a la hermana pequeña, o hay un inocente encarcelado. Por eso el comisario Rentero ha decidido apartar a Zárate del caso y encargárselo a la veterana Blanco, una mujer peculiar y solitaria, amante de la grappa, el karaoke, los coches de coleccionista y las relaciones sexuales en todoterrenos. Una policía vulnerable, que se mantiene en el cuerpo para no olvidar que en su vida existe un caso pendiente, que no ha podido cerrar. Investigar a una persona implica conocerla, descubrir sus secretos y contradicciones, su historia. En el caso de Lara y Susana, Elena Blanco debe asomarse a la vida de unos gitanos que han renunciado a sus costumbres para integrarse en la sociedad y a la de otros que no se lo perdonan, y levantar cada velo para descubrir quién pudo vengarse con tanta saña de ambas novias gitanas."









Susana Macaya ha sido asesinada. Criada como una paya, estaba a pocos días de casarse. Desaparece tras su fiesta de soltería, y su cuerpo es encontrado dos días después en la Quinta de Vista Alegre en el barrio de Carabanchel (Madrid). Este caso es asignado a la BAC (Brigada de Análisis de Casos) con la inspectora Elena Blanco al mando. A simple vista puede parecer un asesinato más, pero la victima ha sido torturada siguiendo un ritual macabro, a igual que su hermana sufrió siete años atrás. El asesino de su hermana cumple condena en la cárcel. Entonces ¿quién asesino a Susana Macaya? ¿Hay alguien imitando sus mismos métodos de tortura? O ¿Hay un inocente encarcelado?



↠↞↠↞↠↞↞↠↞↠↞↠↞↠↞↠↞↠↞↠↞↠↞↠↞


Muy pocas veces he leído novelas negras, pero la sinopsis de esta novela me llamó la atención y me dejo intriga el cómo se desarrollaría esta historia.


La novela es muy interesante e increíble, debido a sus personajes, la trama, su narración. Todo esto junto ha hecho que la historia me atrape desde el primer momento.

Aparte de la trama principal que es el asesinato de Susana Macaya, tenemos otras dos historias. Al principio puede parecer que no forma parte del desarrollo principal de la trama. Pero cuando llegamos al final, estas dos historias se llegan a entrelazar con la trama la principal.


No quiero hacer spoiler, así que solo mencionaré una de estas dos historias. Un niño es encerrado en una nave industrial, tras ser mordido por un perro, tendrá que sobrevivir sin alimento ni agua. Esta pequeña historia, al final nos hace entender mejor toda la trama.

 




En Conclusión, es una novela muy recomendable, hay parte de la historia que tiene giros inesperados, porque crees saber quién es el asesino, pero al final no lo es. Con respecto a los personajes, están muy bien identificados. Y me gustó la idea de este “amorío” entre la inspectora Elena y el agente Zárate, porque le da un toque adorable dentro de esta historia “oscura”. Aunque el desenlace del libro no es el más explosivo, todo encaja de tal manera que hace que el final sea genial.


 Además, la autora nos ha dado un cliffhanger que ha hecho que quiera leer la continuación, así que espero muy pronto leerlo.





                                    🌟🌟🌟🌟🌟 

No hay comentarios:

Publicar un comentario