21 feb 2022

Reseña: A Través De Mi Ventana (Hidalgos #1) - Ariana Godoy

 

RESEÑA:  A TRAVÉS DE MI VENTANA

TÍTULO: A través de mi ventana

AUTOR: Ariana Godoy

GÉNERO: Romance

TIPO: Trilogía

EDITORIAL: Wattpad

AÑO: 2021

 

 


 "Ares, no no el Dios Griego, aunque podría serlo muy fácilmente con lo bueno que esta (Enfócate, Raquel) Bueno como les decía, Ares Hidalgo mi odioso y muy muy atractivo vecino, el chico que acoso desde las sombras (literalmente) nunca había notado mi presencia (porque básicamente lo miro desde las sombras) hasta que una serie de eventos involucrado mi internet nos llevaron a interactuar por primera vez y pues, a algunas otras cosas que no me atrevo describir ahora.

El hecho es que Ares cambio mi vida, ¿Para bien? ¿O para mal? Ya veremos.

Mi nombre es Raquel, y esta es la historia que comenzó A través de mi ventana."

 



 

Han pasado muchos años desde que Ariana Godoy, la autora de este libro, publicara en Wattpad la historia de este libro. También fue hace mucho tiempo que leí este libro en dicha plataforma.

Pero, con la llegada de la adaptación en Netflix de este libro y porque no recordaba muy bien la historia en su totalidad, decidí a releer este libro.

 

 

Sobre la historia …

 

Nos cuenta la historia de Raquel, una chica que asiste a la preparatoria, tiene a dos mejores amigos, Dani y Joshua, y vive con su madre. Sin embargo, ella tiene una obsesión que tiene nombre y apellidos, Ares Hidalgo, su vecino de toda la vida. Los Hidalgos son los vecinos de Raquel, son una familia adinerada que están compuesta por Juan Hidalgo, Sofía Hidalgo y sus 3 hijos, los famosos hermanos Hidalgos, Artemis, Ares y Apolo.

 

Raquel tiene una obsesión poco sana con Ares desde pequeños, le gusta mirarlo a la distancia, saber qué le gusta y qué hace, pero nunca tuvo la valentía de entablar una conversación con él. Sin embargo, esto cambia por un suceso que es por la contraseña del WIFI de Raquel.

Una noche, Raquel ve a Ares sentado en el patio de la casa de él escuchando música a alto volumen por lo que la despierta, pero eso no es el único problema, sino que él ha descubierto la clave de Wifi de Raquel que es muy cursi.

Es a partir de este momento que ambos descubrían cosas entre sí, ella podrá conocerlo más y él podrá entender que el amor no te destruye, sino que te puede fortalecer.

 

“-Eso lo sé, pero no puedo evitar sentirme tan jodidamente vulnerable, - suspiro, - Ella tiene el poder de destruirme, podría hacerlo tan fácilmente si quisiera.”

 

 

Es la segunda vez que leo este libro y me había olvidado de todas las emociones que puede ocasionar. Hay momentos muy divertidos, sobre todo con Raquel porque a veces actúa que da vergüenza ajena y eso puede ser un poco divertido, también las escenas íntimas entre ambos la autora lo narra detalladamente, en serio, muy detalladamente por lo que hay una advertencia de alto contenido sexual explícito. Sin embargo, así como hay momentos divertidos y felices, también hay momentos tristes y que te puede dejar pensando, ya que la autora nos muestra temas delicados como suicidios, abusos, problemas familiares, entre otros.

 

 

“Sabes, Ares, pensé que era una persona diferente. Ya entiendo por qué dicen nunca juzgues un libro por su portada, tú tienes una hermosa portada, pero tu contenido es vacío, no eres un libro que me interesa leer.”

 

 

Sobre los personajes …

 

Raquel es una chica tierna, romántica que vive con su madre y tiene dos mejores amigos. Ella está enamorada de su vecino, Ares Hidalgo, por lo que tiene una obsesión con él. Tras varios encuentros con Ares, Raquel no tiene en claro qué es lo que quiere él. Es por eso, que poco a poco lo conocerá mejor y sabrá por qué su personalidad es tan fría.

 

Ares Hidalgo es un chico con una personalidad fría y poco apática. Poco a poco nos contará que él adopto esta personalidad tras un suceso que tuvo de pequeño debido a sus padres. Pero, tras conocer a Raquel, esto cambiará y sin darse cuenta se volverá mucho más apático y podrá hacer frente a ciertas cosas para ser feliz. Sin embargo, para lograr eso, Raquel y Ares tendrán muchos obstáculos debido a la personalidad de él.

 

Dani y Apolo es la mejor amiga de Raquel y el hermano de Ares, respectivamente. Poco a poco ambos se enamorarán, pero Dani tiene miedo que este sentimiento siga avanzando por el qué dirán ya que Apolo es un par de años menor que ella. Apolo, es un chico muy tierno, comprensivo y muy maduro a pesar de su edad. Tras conocer a Dani y después de algunos encuentros con ella, él quiere seguir con esta “relación” pero ella lo rechaza. Podremos conocer un poco más de ello en el libro A través de la lluvia.

 

Claudia y Artemis ella trabaja en la casa de los Hidalgos, pero ha vivido allí toda su vida por lo que conoce a los hermanos Hidalgos desde que eran pequeños. Sin embargo, tuvo más feeling con Artemis desde pequeños. Conforme iba pasando los años, Artemis fue teniendo sentimientos por ella. Sim embargo, debido a las personalidades de ambos esto no fue avanzando. Artemis es el mayor de los hermanos y se le describe como una persona fría, serio y que sólo está enfocado en hacer crecer la empresa de la familia.

 

También tendremos otros personajes muy divertidos como Samy, Gregory y Marcos que son los amigos de Ares. Y por supuesto, tengo que hacer una mención especial del abuelo Hidalgo que, a pesar de haber aparecido poco, tuvo una gran importancia para el futuro de Ares.

 

 

“Pedir perdón puede ser tan difícil, requiere madurez y valentía. Admitir que te equivocaste significa enfrentarte a ti mismo y afrontar el hecho de que no eres perfecto y que nunca lo serás, que eres capaz de cometer errores como todo el mundo.

Equivocarse es de humanos, admitirlo es de valientes. “

 

 

En conclusión …

Es una historia con la cual puedes pasar momentos divertidos, nostálgicos y con algunas escenas que te pueden sonrojar. Es una historia cliché pero que nos puede enseñar que el pasado, a veces, puede ser dura y afectar en tu personalidad. Sin embargo, con las personas adecuadas te puede ayudar a superarlo y encontrar la felicidad.

Es una historia romántica, con personajes muy divertidos y cada uno tiene su personalidad definida. He disfrutado leyendo esta historia ya que se puede leer rápido, no tiene capítulos muy extensos. Además, que me gusta la escritura de la autora y que recomiendo también sus otros libros.

 

 

“La que sentía de todo y él que no sentía nada, ahora ambos sentimos de más.”

 

 


3 comentarios:

  1. En los tiempos en que todavía leía en wattpad recuerdo haber notado esta historia pero decidí pasarla por alto. ¡No te haces una idea de cuánto me arrepiento! Ahora no sé porqué siento como que ya pasó mi tiempo de leerla. Va a sonar loco pero si veo que todo el mundo está hablando de algo, a mí automáticamente ese algo me disgusta. Que es exactamente lo que pasa con este libro, así que pasaré.
    ¡Un abrazo, nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! A través de mi ventana es una historia tìpica cliché de Wattpad. Sin embargo, hay otros libros de esta autora que me encantaron porque tiene giros inesperados como Mi Desesperada decisión. A mi me sucede lo contrario, me gusta darle la oportunidad de leer los libros que se hablan mucho ya que por algo será que está de moda. Si algún dia te animas a leer A través de mi Ventana espero que los disfrutes :)

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!! yo lo leí y como dices a veces da pena ajena la Raquel. A mi me gustó, pero sentí que los temas que mencionas no se abordaron con la seriedad necesaria y los problemas que Apolo tuvo y que afectaron su personalidad no me justificaron su conducta. Creo que si lo hubiese leído a mis 16 años mas o menos me hubiera gustado más. Aún no veo la película.

    ResponderEliminar