17 feb 2020

Reseña: El Tatuador de Auschwitz - Heather Morris



FICHA TÉCNICA
➲Tìtulo: El Tatuador de Auschwitz
➲Autor: Heather Morris
➲Género: Histórica, Novela
➲ Editorial: Espasa
➲Año:2018 









FEBRERO - RETO LITERARIO #2: "UN LIBRO QUE TRATE DE GUERRA"






“Para Lale, los días transcurren entre el horror y su trabajo como tatuador de prisioneros. Entre estos prisioneros se encuentra Gita, una joven de la que queda enamorado. En ese momento, la vida de Lale cobrará un nuevo sentido y hará todo lo posible para que Gita y el resto de prisioneros sobrevivan. Después de la guerra, deciden mudarse a Australia para poder comenzar de nuevo. Tras la muerte de Gita, Lale siente el peso de su pasado y la irremediable necesidad de contarlo. Esta es su historia.”







Muy pocas veces he leído el género histórico que trate de guerra. Pero, la sinopsis me llamó la atención. Además, es una historia basada en hechos reales, y que la escritora fue quién entrevistó a Lale durante tres años.

Es una historia basada en el amor, la superación y el sobrevivir a esta etapa de la guerra que, como se sabe, es una etapa de mucho horror: el Holocausto.


Nos narra la historia de Lale y Gita, que se conocen en un campo de concentración en Auschwitz. Lale le encargan la tarea de tatuar sus respectivos números a los que ingresan a este lugar. Y es aquí donde se enamora a primera vista de Gita.  Por lo que, Lale hará todo lo posible para que sobreviva él, Gita y el resto de prisioneros.


Me ha encantado esta historia, por que siento que esta pareja, sería como la esperanza de sobrevivir de los prisioneros del campo de concentración. Lale es un personaje que me ha enamorado, no en la forma romántica, sino en su forma de ser ya que está lleno de superación, bondad, empatía. Por otro lado, Gita es una de las motivaciones de Lale para salir de ese lugar.


En conclusión, sabemos que la mayoría de las historias que trate de guerra tiene un final triste, pero, esta historia es un poco diferente. Ya que, con esto, se puede comprobar que en todo este horror y sufrimiento, se puede sacar un final feliz.
 




8 comentarios:

  1. El libro me gustó bastante y en breve leeré el viaje de Cilka, pero no empaticé tanto como tú con Lale ya que creo que también tenía ese aspecto de superviviente que inevitablemente en esas circunstancias hizo que tuviese que tomar decisiones por encima del bienestar de los demás, aunque eso sí eran circunstancias muy extremas.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar mi reseña. Como dices, Lale tuve que tomar ciertas decisiones para sobrevivir,y fueran esas actitudes que me gustaron. Tal vez, otras personas es esas circuntancias no hubieran tomado esas decisiones. Pero, Lale si tuvo el valor de ayudar a otros prisioneros sabiendo que le podía costar la vida. Aunque, me hubiera gustado saber más sobre su vida fuera del campo de concentración de este personaje. Nos leemos!

      Eliminar
  2. Hola!!
    A mí es que los libros ambientados en la IIGM me gustan, aunque luego sufro mucho con ellos. Este en concreto lo tengo anotado 🤗
    Gracias por la reseña!!
    Besos 😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por leer mi reseña. Espero que muy pronto leas este libro y me digas que tal te pareció. Nos leemos!

      Eliminar
  3. Hola
    Había visto este libro y no sabía en sí, el género. Solo que este tema del holocausto me pone algo triste y no sé si lo lea o no, quizá, con algo de valor.
    Gracias por la reseña
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por leer y comentar la reseña. Espero que te animes pronto a leerlo. Es cierto que historias con temas del Holocausto da mucha pena, y este libro está contado de tal forma que no hay escenas explicitos de violencia.Además, de tener un final muy bueno para nuestros protagonistas. Nos leemos! :)

      Eliminar
  4. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, pero gracias por la reseña.
    Por cierto, acabo de encontrar tu blog y me quedo por aquí. Te invito a pasarte por el mio.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    Gracias por tu reseña, este título lo llevo anotado en mi lista de libros pendientes y espero poder leerlo en estos días. Ya te comentaré ;)
    Un abrazo

    ResponderEliminar