8 jul 2022

Reseña: Después de Diciembre (Meses a tu lado #2) - Joana Marcús

 

RESEÑA:  DESPUÉS DE DICIEMBRE

TÍTULO: Después de Diciembre

AUTOR: Joana Marcús

GÉNERO: Novela, Comedia

TIPO: Trilogía

EDITORIAL: Montena, Wattpad

AÑO:  2021

 

 

 

“El tiempo podía transcurrir con mucha más lentitud al pasarlo mal, Era algo que Jenna Brown había podido probar y afirmar. Por eso, un año sin Jack Ross había sido muy largo, triste y vacío. Pero ahora tenía un nuevo objetivo: Tenia que terminar sus estudios. aunque eso supusiera volver al lugar que tantos recuerdos le evocaba.

 


 

“Nunca me había defendido nadie. Nunca. Hasta hoy, Hasta que has llegado tú”

 

Sobre la historia …

 

Ha pasado un año desde que Jenna se fue. No ha sabido nada de Ross desde entonces, pero, sigue en contacto con los otros chicos. Lo poco que se sabe de Ross es que se fue a Francia a estudiar para ser director de cine y, al parecer, lo consiguió porque está a punto de estrenar su nueva película. Jenna, decide terminar sus estudios en la misma universidad donde conoció a Ross. Tras hablar con Naya, ella le ofrece que se quede ese tiempo con ellos porque Ross no está. Tras esto, Jenna acepta. Sin embargo, todos se llevan una gran sorpresa inesperada porque … Jack ha vuelto justo el mismo día en que Jenna llega al piso.

 

 

“A veces, te dan ataques de felicidad muy repentinos, ¿lo sabías?

Solo tú sabes provocarlos.”

 

 

A comparación de la primera parte podemos conocer un poco más a nuestros personajes. Sobre todo, el pasado de Jack con su padre. Cada uno sigue teniendo la misma personalidad, pero, después de que se fue Jenna, la personalidad de Jack volvió a ser la que era antes de conocer a Jenna. Es por eso que cuando se vuelven a reencontrar, Jack es muy frío con todos.

Pero, también tenemos a otros personajes y momentos que nos causarán mucha gracia y buenos momentos.

 

 

“¿En serio quieres que vaya de viaje contigo?

Quiero que estés siempre conmigo. Aunque sea en otro continente.”

 

 

Lo que fue un buen acierto de la autora, es que hizo una especie de “Multiverso”, es decir, en alguna parte de la historia, nuestros personajes hicieron interacción con los otros personajes de otros libros de la misma autora. Aún no he leído los otros libros, pero tras esto, los leeré.

 

 

“¿Por qué quieres que te pinte?

Verme a mí mismo a través de tus ojos sería interesante”

 

 

Sobre los personajes …

 

Jennifer o Jenna aún sigue afectada por alejarse de Jack. Pero, sabe que puede estar así mucho tiempo y decide volver a la universidad. Obviamente perdió contacto con Jack, sin embargo, sigue comunicándose con Naya. Tras volver al piso donde sucedió todo, se encuentra con Jack y se da cuenta que sus sentimientos por él no han cesado, pero tras la actitud fría y distante de Jack, hace que Jenna se replanteé muchas cosas. 

 

 

“Eres gracioso, asquerosamente encantador y tienes un don para salirte con la tuya siempre. Eres … un chico al que le gustan las películas y la comida basura, el cine y los superhéroes. Y que hace los recados de los demás porque le encanta, aunque finge de no es así. Y eres … eres Jack, no Ross. Ross es lo que intentas ser para no salir herido, pero no eres tú. Y lo sabes.”

 

 

Jack Ross después que Jenna lo dejara. Llega a la conclusión de que Jenna nunca lo quiso y decide ir a Francia a estudiar para ser director. Es aquí donde conoce a Vivian, una chica muy guapa que quiere convertirse en actriz. Ella se enamora de él, pero Jack no corresponde sus sentimientos porque aún quiere a Jenna. Jack se convierte en una persona fría y distante con sus amigos. Tras a volver a encontrarse con Jenna se da cuenta que sus sentimientos por Jenna no han cambiado y se odia por eso. En esta segunda parte de la historia, podemos ver su faceta de bad boy y cómo vuelve al mundo de las drogas y el alcohol.

 

 

“Conociste su lado bueno. Espero que estés preparada para el malo.”

 

 

Naya y Will ellos siguen igual de enamorados tanto que luego nos dan una gran sorpresa. Ellos serán los encargados junto a Sue y la familia de Jack que intentarán unir a Jenna y Jack otra vez. 

 

 

Sue no era de mis personajes favoritos en el primer libro, pero en esta parte, sin duda se convirtió en uno de mis favoritos. Ella es una chica introvertida que no le gusta socializar. Pero, debido a su personalidad ha hecho que algunos momentos sea muy divertidos y lleno de gracia. A pesar que al principio no le caía Jenna (igual no le cae nadie) poco a poco se hicieron muy buenas amigas.

 

 

Mike  a igual que Sue, poco a poco me fue agradando este personaje por su personalidad relajada y sarcástica. Es el hermano mayor de Jack, pero que a Jack no le agrada debido a que Mike se acostó con dos novias que tuvo Jack. Pero, aún así entre ellos trataran se convivir juntos.

 

“Tenemos a la tía amargada, el tío gracioso, el papá responsable, la mamá histérica y lo tíos enamorados. ¿No es genial?”

 

Debo hacer menciones especiales de algunos personajes porque me agradaron muchísimo que fueron Agnes, la abuela de Jack que es una persona muy carismática y un alma de la fiesta. También, a la familia de Jenna.

 

 

“¿y tú qué sabrás? Eres una niña

Una niña que quiere más a Jack que su propio padre.”

 

 

 En conclusión …

 

Esta segunda parte me gustó, pero me gustó un poco más el primero. Aunque, en esta parte pudimos ver la otra faceta de Jack, ya que en el primero fue muy tierno y buena, y en esta parte es un poco más fría y dura. Todos los personajes me gustan, claro, tengo unos favoritos. Con respecto a la historia pudimos conocer más acerca del pasado de Jack con su padre, pero también tenemos buenos momentos divertidos, alegres y románticos. Con respecto al final, estoy satisfecha ya que es un final cerrado y cliché.

En general, es una historia cliché con momentos muy cursi y también algunos penosos, muy rápido y fácil de leer, y tiene un buen cierre a esta historia.

 

“Nunca es demasiado pronto para soñar.”

 



 

2 comentarios:

  1. ¡Holaaaa!

    Me gusta cuando los autores introducen personajes de sus libros anteriores en sus nuevas historias, está chulo :D
    Me alegra que te haya gustado aunque el primero estuviera un poco mejor, pero veo que se disfrutan los dos ^^

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! También disfruté mucho leyendo esta segunda parte. Sí, eso de introducir a otros personajes de sus otros libros en esta historia me agradó y fué muy divertido.

      Nos leemos! :D

      Eliminar