13 feb 2020

Reseña: Carrie - Stephen King




FICHA TÉCNICA
    
Título: Carrie
Autor:Stephen King
Género: Terror,Suspenso
Editorial: DeBolsillo
Año: 1974








ENERO - RETO LITERARIO #1: “UN LIBRO ESCONDIDO EN LAS PROFUNDIDADES DE TU LIBRERO”


Escogí este libro para cumplir el primer reto literario porque, como bien dice el primer reto, es un libro que lo tengo hace años y siempre estuvo pendiente de leerlo.

Es la primera vez que leo a este autor, han sido muchas las ocasiones de leer numerosas reseñas sobre los libros de este autor y, en su mayoría, son buenas las críticas.

Seguramente sabéis de lo que trata esta historia, ya que ha habido muchas adaptaciones. De lo contrario, a continuación, te cuento de qué trata y mi opinión.
 






“El escalofriante caso de una joven de apariencia insignificante que se transformó en un ser de poderes anormales, sembrando el terror en la ciudad. Con pulso mágico para mantener la tensión a lo largo de todo el libro, Stephen King narra la atormentada adolescencia de Carrie, y nos envuelve en una atmósfera sobrecogedora cuando la muchacha realiza una serie de descubrimientos hasta llegar al terrible momento de la venganza.”
  







Al principio me costó engancharme a la historia. Está narrado en tiempo pasado y futuro. La narración en tiempo pasado es, en sí, la historia contado por los principales personajes. Tenemos principalmente a Carrie White, una chica atormentada ya que, usualmente, es el punto de burla y risas de sus compañeros de la escuela. 

La narración en tiempo futuro es mediante documentación, artículos e investigación llevada a cabo para saber sobre los poderes de Carrie y lo que ocurrió al pueblo de Charmberlain, y esto le da a la historia un toque más realista que la hace parecer que de verdad pasó.

Con respecto a la historia, me ha parecido muy breve y neutra. Me hubiera gustado saber más sobre Carrie, es cierto que nos narra los diferentes años en que ella sufrió los abusos de sus compañeros y de su madre, pero solo casos puntuales. Y, con los otros personajes sucede lo mismo. Así que, en general son personajes sencillos que solo se podría clasificar si es bueno o malo.  Sin embargo, de la mitad para el final, está lleno de más emoción.

El punto a favor del autor sería en cómo aborda esta temática social que hasta el día de hoy sucede y, Stephen King, ha sabido plasmarlo bien mediante una ficción.

En conclusión, es un libro muy fácil de leer, de ritmo rápido, y nos ayuda a comprender y analizar sobre este hecho:  el bullying.
 
 
 🌟🌟🌟🌟

No hay comentarios:

Publicar un comentario