22 may 2022

Reseña: Antes de Diciembre (Meses a tu lado #1) - Joana Marcús

 

RESEÑA:  ANTES DE DICIEMBRE

TÍTULO: Antes de Diciembre

AUTOR: Joana Marcús

GÉNERO: Novela, Comedia

TIPO: Trilogía (#1)

EDITORIAL: Montena, Wattpad

AÑO:  2021

 

 

“Para Jenna Brown, su primer año en la Universidad suponía alejarse de su familia y sus amigos y enfrentarse al mundo por primera vez en su vida.

Su novio le había dejado claras sus intenciones: a partir de ese momento, tenían una relación a distancia y abierta. Ambos podían hacer lo que quisieran porque sabían que se querían el uno al otro.

Así que no pasaba nada si no dejaba de acercarse al mejor amigo del novio de su compañera de habitación, ¿no?

De todos modos, ¿qué importaba si estaba con él en ausencia de su novio? Todo volvería a la normalidad en diciembre. ¿Cambiaría algo?

Tenía hasta entonces para descubrirlo.”

 


A pesar que me gusta los libros con temática más de misterio y suspenso, también me encanta las historias románticas y con un poco de cliché. Y, sin duda, este me ha sorprendido positivamente.

 

“Pero he visto demasiadas películas con el mismo argumento.

 -A veces, los clichés están bien.”

 

Sobre la historia …

Contada en primera persona, tenemos la historia de Jennifer o Jenna. Ella va a empezar la universidad lejos de casa, de su familia y de su novio. Monty, su novio, le propone a Jenna iniciar una relación abierta que, al principio ella no está de acuerdo, pero al final acepta. Cuando llega a la residencia de la universidad conoce a Jack Ross quien es el mejor amigo del novio de su compañera de habitación, Naya. Desde el primer momento, Jenna y Naya se hacen muy buenas amigas, por lo que, Jenna frecuenta mucho al piso donde vive el novio de Naya llamado Will, Sue y Jack Ross. Los cinco se hacen buenos amigos y a eso Jenna le agrada ya que suele costarle hacer amigos. Debido a un contratiempo, Jack le ofrece a Jenna vivir en su piso, pero Jenna no esta muy segura porque tendría que compartir habitación y cama con Jack, pero al final acepta porque no tiene otra alternativa. Y es, a partir de este momento, donde ocurre muchos sucesos donde Jenna tendrá que reflexionar muchas cosas, y elegir entre dos chicos, su novio Monty o Jack.

 

 

“- ¿Se puede saber qué haces con mi álbum?

-Me aburría

- ¿Y no tienes móvil?

-Si. Pero me gusta más el drama realista.”

 

 

Sobre los personajes …

Jennifer o Jenna es el personaje principal de la historia. Se describe como una persona tímida, que le cuesta hacer amigos, y que no tiene en claro su futuro. Pasa por muchas situaciones no muy buenas debido a un novio Monty, sin embargo, gracias a Jack, le ayudará a entender y dase cuenta de situaciones que creía que eran buenas y no son así. Es un personaje que al principio es muy sumisa pero que a lo largo de la historia va evolucionando y aprende a confiar en ella misma.

 

“- ¿Vendrías a buscarme? ¿Solo…porque estoy llorando?

-No puedo seguir aquí de brazos cruzados sabiendo que tú estás así de mal.”

 

Jack Ross es un chico descrito como alguien alto, delgado, y con ojos marrones con toques verdes. Tiene una personalidad muy carismática, empático, divertido, y que trata a sus amigos con mucho respeto y compañerismo. Aunque, luego nos enteramos que tiene un pasado un poco turbio. Definitivamente que quedé enamorada y fascinada con este personaje. Su amor por Jenna hizo que en más de una ocasión gritara de alegría por algunas frases muy tiernas. Y, sí, me declaro completamente #teamJackRoss.

 

“Estoy empezando a asumir que soy el chico de los recados.”

 

Naya y Will son una pareja que desde el primer día hicieron que Jenna se sintiera bien en su entorno. Naya es una chica muy extrovertida, leal, y divertida. Will es un chico muy empático, leal a sus amigos y siempre está dispuesto a dar una mano a quienes lo necesiten.

Mike Ross es el hermano de Jack y al principio no se llevan nada bien por asuntos del pasado entre ambos. Pensé que iba a ser el típico chico patán, mujeriego que no le importa nada. Sin embargo, cuando va trascurriendo la historia podemos conocerlo un poco más y poco a poco le tomamos cariño.

 

 

“-No es problema tuyo. ¿vale?

-Tú eres problema mío.”

 

 

 En conclusión …

Es una historia que me enganchó de inicio a fin, ya que los personajes y la historia me han cautivado. Poco a poco, la autora nos va mostrando, a menor escala, situaciones como las relaciones tóxicas, lealtad de los amigos, decisiones para el futuro, entre otros. Me gusta cómo se va desarrollando el romance entre Jenna y Jack, aunque tenga momentos muy frustrantes y lleno de tensión, pero que saben cómo solucionarlos. Sobre los personajes, cada uno me encantó, tiene sus personalidades muy definidas por lo que en muchas ocasiones pueden darte muchas carcajeadas por las diferentes situaciones y frases muy divertidas. Y, en pocas palabras, me declaro #teamJackRoss. Con respecto al final, y sin hacer spoiler, pues solté un par de lágrimas que espero que en la continuación todo mejore para nuestros protagonistas.

Un libro que, a pesar de tener momentos muy predecibles y clichés, te van a sacar más de una carcajeada, un par de lágrimas, ternura y muchos suspiros.

 

“Porque, a veces, tenemos que hacer sacrificios por amor. Porque queremos a la otra persona más que a nosotros mismos. Porque queremos lo mejor para ella. Una vez tomada esa decisión… es difícil cambiarla.”

 


 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario