22 mar 2020

Reseña: Vientos de Revolución - L. M. Bianchi


FICHA TÉCNICA 

Título: Vientos de Revolución
↪Autor: L. M. Bianchi
↪Género: Narrativa Fantástica
↪Editorial: Circulo Rojo












 MARZO- RETO LITERARIO #3: "UN LIBRO CON PORTADA COLOR VERDE"



 


"Prunia la Terrible ha vuelto a movilizar sus legiones. Con Amafs sometida, convertida en la nueva provincia del Imperio, la ruta de
conquista continúa ahora a través del Mar Gris, hacia la gran isla de Greislavia.
En las aldeas del norte, Larek acaba de cumplir once años. Mientras espera la ceremonia de iniciación que lo convertirá en adulto, se aleja con su perro pastor hacia las playas prohibidas. Pero el océano al que jamás debió acercarse no solo esconde prodigios naturales, sino una flota conquistadora que llega para saquear y proveerse de esclavos.
Una carrera desesperada hacia la villa del rey local, la resistencia agónica de un asedio persistente, una batalla condenada a la
derrota, grilletes y cadenas; el terrible destino de un muchacho granjero al que, al parecer, los dioses han abandonado.  "











Primero que nada, gracias al autor L. M. Bianchi por contactar conmigo para reseñar su libro. 


Debo decir que ha sido muy pocas veces que he leído este género de fantasía, pero debo admitir que me ha gustado la experiencia de leer este libro.


Comenzando con la portada, a primera impresión parece un libro de terror por ese ser de negro con mucha aura de misterio. Pero, no trata de eso. 
 
Antes de comenzar con la reseña, debo mencionar que agradezco al autor de incluir un mapa de este nuevo mundo, porque han sido en numerosas ocasiones que he tenido que mirar este mapa para ubicarme en la historia.

La historia comienza con la historia de Larek, un niño que acaba de cumplir once años y que espera con ansias el rito de iniciación. Pero, nada de esto ocurre debido a que llegan los Prunos para destruir el lugar de Larek. 

Greislavia, Prunia, Norval, Ravenia, Amafis, etc. Son los lugares donde se desarrolla esta historia. Tendremos diferentes personajes a lo largo de este libro, aunque, principalmente serán Larek, el niño greislavo; Thangil, el general del ejercito pruno; Arlos, capitán del ejército pruno, etc.



Comenzando con Larek, como mencioné anteriormente, es un niño de once años que vive en Greislavia. Su familia lo describe como un niño muy delgado, temeroso y que siempre le gusta correr junto a su perro Taki. El día de su cumpleaños, después de recibir su regalo por parte de su padre, corre hacia al mar, que en principio está prohibido acercarse este lugar, y descubre que unos soldados han llegado para invadir Greislavia. Debido a estos acontecimientos, se vuelve mucho más valiente y jura vengarse de Prunia.


Thangil, es el general del ejercito de Prunia, siempre tiene puesto un traje todo negro que cubre todo su cuerpo y que solo se puede ver sus ojos. Desde el principio, este personaje me ha llamado la atención porque, en ocasiones, tiene actitudes y comportamientos muy misteriosas. Y, más adelante, nos narra el verdadero origen de este personaje.


Hay momentos de la historia que me ha enganchado, pero admito que me ha costado seguir con la lectura porque tiene momentos muy descriptivos que se volvían tedioso. Otro punto en contra, es que los capítulos son largos (es una manía mia no dejar a medias un capítulo, sino terminarlo) y debido a lo anterior, se volvía eterno terminar algún capitulo.


Pero, en general, es una historia que me ha gustado porque es la primera vez que leo un libro así. Además, es libro lleno de aventura, con fantasía y con la constante lucha de los personajes por sobrevivir a este mundo. 














1 comentario:

  1. Hola
    No conocía este libro, ha llamado mi atención, agradezco la reseña.
    Coincido contigo en lo de no dejar los capítulos a medias, jejeje y también en el exceso de detalles, pero por lo que leo, no es impedimento para que te enganche.
    Me lo llevo anotado, saludos.

    ResponderEliminar