4 feb 2020

Reseña: El Único Hombre Vivo





FICHA TÉCNICA

Título: El Único Hombre Vivo 
Autor: Mario Gómez Giménez 
Género: Ficción 
↪Editorial: Universo de Letras 
↪Año: 2019











"El día 28 de junio de 2019 el Hospital Clinic registra el ingreso de varios pacientes por una extraña enfermedad que parece ser la causante de varios altercados en las tranquilas calles de Barcelona. Tan solo doce horas después, el Govern de Catalunya sitia la ciudad siguiendo un misterioso protocolo de cuarentena. Reina el caos y el terror cuando la enfermedad se desata sin control por la ciudad, causando miles de muertes por enfrentamientos contra los infectados. Alex Torrent, un joven policía de los Mossos d Esquadra, luchará para sobrevivir en una ciudad conquistada por la supuesta enfermedad. Mientras, fuera de Barcelona, Eva Llull y su equipo de investigación periodística, tratarán de investigar la causa de los hechos, la desinformación de los medios de comunicación y las extrañas maniobras de los gobiernos detrás de esta trama para esclarecer la verdad.”







 





Antes que nada, gracias al autor por contactarme para realizar la reseña de su libro. 


No soy muy fan de libros con temática de zombis, pero esta historia me ha sorprendido muchísimo. Es una historia que te engancha de inicio a fin, es fácil de leer porque no tiene tecnicismos literarios.


Ambientada en Barcelona, una enfermedad aparece en esta ciudad. Al parecer no es una simple enfermedad, pues, han puesto a toda la ciudad en cuarentena.


Me ha gustado la decisión del autor de narrarlo desde dos perspectivas. La primera perspectiva es lo que ocurre dentro de la ciudad narrado, principalmente, por un policía llamado Alex, que deberé a enfrentarse, junto a otros supervivientes, a muchos zombis para vivir. Y, la segunda perspectiva es lo que ocurre fuera de la ciudad, esta parte es narrado, principalmente, por la periodista Eva.


Aunque es un libro lleno de ficción, puede que no esté muy lejos de la realidad. La ciudad ha sido aislada y el gobierno no quiere que la sociedad se entera lo que verdaderamente está ocurriendo en la ciudad. Por lo que, la mayoría de los capítulos empieza con alguna noticia de prensa “informando” sobre lo que está ocurriendo en la ciudad, pero la periodista Eva sabe que eso no es la verdad, tratará por todos los medios de descubrir, junto a su equipo de investigación periodístico, la verdad sobre esa extraña enfermedad. 


Por otra parte, está el policía Alex que estuvo presente la noche que empezó todo. Lo que me gusta de este personaje es que en ningún momento trata de hacerse el héroe, y hay decisiones y acciones que, a mi parecer, se asemejaría con la realidad.  


Pero, me gustaría conocer más sobre estos personajes como su historia personal, y que está haciendo el gobierno ¿Qué piensa hacer con la ciudad? ¿cuáles son sus próximos movimientos? Aunque, seguramente, el autor próximamente nos lo dirá.


Es un libro con capítulos cortos, las escenas de acción están muy bien explicadas, tiene intriga. Es una historia muy recomendable, y tengo muchas ganas de leer la continuación.






 🌟🌟🌟🌟

2 comentarios:

  1. A mí las novelas de zombis me dan grimilla, aunque por lo que dices esta parece que merece mucho la pena.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo igual no suelo leer libros con temáticas zombies, pero este me ha gustado mucho porque está combinado con investigación periodistica y secretos de gobierno que lo hace muy interesante. Espero que te animes a leerlo.

      Eliminar