3 abr 2020

Reseña: Mi ex y otros zombis - Kai Kalei y Helio Eika



FICHA TÉCNICA

↪Título: Mi ex y otros zombis
↪Autor: Kai Kalei y Helio Eika
↪Género: Comedia
↪Año:  2018












ABRIL - RETO LITERARIO #3: " Un libro de comedia"






“La vida de Ana transcurre felizmente a pesar de la invasión zombi que ha sufrido el planeta, hasta que se ve obligada a volver a casa de su madre en un pueblo remoto.

Una vez allí, los acontecimientos se suceden sin descanso: se reencontrará con su exnovio, que se ha convertido en zombi, deberá acostumbrarse de nuevo a las excentricidades de su madre, obsesionada con encontrarle pretendientes, y finalmente, conocerá a Álex, un atractivo agente de la brigada antizombis.

Una comedia romántica sorprendente, optimista y muy divertida que reflexiona sobre lo que realmente nos hace humanos”










Me animé a leer este libro porque han sido muchas las ocasiones de leer reseñas positivas de esta historia.


Aunque parezca raro, empecé a leer el libro sin haber leído previamente la sinopsis y, aunque en el titulo dice “y otros zombis”, pensé que era alguna metáfora. Sin embargo, literalmente trata de zombis. 


La historia trata sobre un mundo donde ha sido invadido por zombis. Debido a esto, Ana pierde su trabajo en la capital y deberá regresar al pueblo con su madre. Y es a partir de este momento donde Ana vivirá una serie de situaciones. Su madre está desesperada por casarla, la búsqueda de un nuevo empleo en el pueblo, su ex ha reaparecido, pero es un zombi; y sobre todo sobrevivir a la invasión zombi.


Es una historia que me ha enganchado de principio a fin. Aunque es una historia absurda y surrealista, debido a eso lo hace tan divertida. Me encanta los personajes porque cada uno aporta algo a la historia. 

En definitiva, es una historia super divertida, contiene ironía, está muy bien escrito, es corta pero que ayuda a desconectar y pasar buenos momentos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario