23 jun 2020

Reseña: Las cosas que no nos dijimos - Marc Levy

                    
                                                            

       

   FICHA TÉCNICA


Título: Las cosas que no nos dijimos
Autor: Marc Levy
Género: Novela
Editorial: Booket
Año: 2008





“Cuatro días antes de su boda, Julia recibe una llamada del secretario personal de Anthony Walsh, su padre. Walsh es un brillante hombre de negocios, pero siempre ha sido para Julia un padre ausente, y ahora llevan más de un año sin verse. Como Julia imaginaba, su padre no podrá asistir a la boda. Pero esta vez tiene una excusa incontestable: su padre ha muerto. Al día siguiente del entierro, Julia recibe un extraño paquete y descubre que su padre le ha reservado una última sorpresa, las más extraña y rocambolesca que se pueda imaginar. Gracias a ella, Julia se embarcará en el viaje más extraordinario de su vida. Un viaje que la llevará a descubrir un pasado inesperado y le permitirá conocer a ese hombre que fue su padre, con el que quedaron tantas cosas por decir.”










 A pocos días de la boda de julia, su padre fallece. Pese a que tiene poca comunicación con su padre decide postergar su boda para acudir al velorio de este. Pocos días después, Julia recibe una enorme caja que al abrirlo se queda el shock ya que ni en sus peores pesadillas se pudo imaginar algo así. Es a partir de ese momento que tendrá una aventura, recordando viejos recuerdos y por el cual deberá tomar una decesión que podrá cambiar su futuro.


Es una novela que empecé a leerlo con pocas expectativas, pero me ha sorprendido mucho. Tras la muerte del padre de Julia recibe este paquete (no voy a decir que es porque sería spoiler) y el contenido de este paquete ayudará a Julia a comprender un poco más a su padre, ya que hace mucho tiempo que tienen poca comunicación.


Debido a ello, Julia tendrá realizar algunos viajes debido a un “secreto” de su padre.


Es una novela muy encantadora y tiene algunos momentos divertidos.  No lo calificaría como una novela romántica al 100%, es verdad que hay momentos romanticos, pero no es el eje principal. Está novela nos quiere enseñar el amor paternal, el superar problemas del pasado, y como el padre quiere ganarse el corazón de la hija otra vez. También, me ha encantado algunos personajes como el mejor amigo de Julia, Stanley porque siempre la ha apoyado en todas sus decisiones y comprende lo que es perder a alguien, ya que, pasó por lo mismo. El padre de Julia, también, es otro personaje que me ha gustado. Es verdad que no es un ejemplo de padre, pero me ha gustado todo lo que ha hecho para acercarse a Julia otra vez y lograr comprenderla. Y sin hacer spoiler, el final me sorprendió mucho ya que no lo venia venir.



*SPOILER*

PARTE OCULTA PARA QUIENES NO HAN LEIDO EL LIBRO. SI QUIERES VERLO, SOLO TIENES QUE SELECCIONAR EL TEXTO COMO SI FUESES A COPIARLO.


Cuando empecé a leer la novela, pensé que no me gustaría el personaje del padre, Antony Walsh, porque cuando Julia se enteró de su muerte no tuvo ningún sentimiento de pena o dolor. Así que pensé que en vida fue una persona poco tratable, arrogante, etc. Sin embargo, cuando Julia recibe al “robot” y conforme iba avanzando la trama, me di cuenta que la indiferencia de ellos fue que el padre tenía pocos momentos para Julia cuando era pequeña. Además, me pareció un personaje muy carismático, divertido y sarcástico y que solo quiere decirle a Julia que la quiere. De hecho, ha sido uno de mis personajes favoritos. Y el final que me hizo mucha gracia porque solo el padre es el único quien puede tener esa brillante idea de elaborar todo este plan.



No hay comentarios:

Publicar un comentario