1 ago 2020

Reseña: Cinder (Cronicas Lunares #1) - Marissa Meyer

                                                                                                             



FICHA TÉCNICA

↪Título: Cinder
↪Autor: Marissa Meyer
↪Género: Ciencia Ficción
↪Tipo: Saga
↪Editorial: Macmillan Publishers
↪Año: 2012




Cuando Cinder conoce a Kai, el príncipe de Nueva Pekín, el mundo está patas arriba. Una plaga mortal está causando estragos entre la población del reino, y los científicos trabajan contrarreloj para encontrar una posible vacuna. Tras la infección de Peony, la hermanastra y única amiga de Cinder, esta se ve obligada a trasladarse al hospital para participar como voluntaria en las pruebas médicas que está llevando a cabo el misterioso doctor Erland, unas pruebas a las que ningún otro participante ha sobrevivido. Pero, para sorpresa de todos, ¿Cinder saldrá con vida? Y no solo eso: ¿en el hospital se descubrirá un secreto de su pasado que podría cambiar el futuro del mundo? Y unir a Cinder y Kai de forma inesperada.”




Hace mucho había escuchado sobre esta saga, pero aún no me atrevía a leerlo. Sin embargo, en mi reto lector, me tocaba leer un retelling y decidí leer este libro.

Si no habéis leído o escuchado sobre este libro, tiene como personaje principal a Cinder (personaje inspirado en Cenicienta), ella es un ciborg, es decir, una humana pero que su cuerpo esta compuesto por partes robóticas.  Ella vive en un mundo ficticio llamado Nueva Pekín, en este mundo conviven humanos, robots y ciborg; pero, estos últimos son muy mal vistos por los humanos. Cinder, vive con su madrastra y sus dos hermanastras, pero, a diferencia del cuento tradicional, Cinder se lleva bien con una de ellas llamada Peony. Además, tiene una pequeña tienda donde trabaja como mecánica y con lo que gana mantiene a su familia.

En este mundo, hay una plaga que no tiene cura y, su hermanastra Peony se contagia de esta enfermedad. La madrastra culpa a Cinder sobre este hecho y manda como “voluntaria” al centro de investigación donde hacen prueban con ciborg para encontrar la cura.

Por otra parte, tenemos a Kai quien el príncipe de Nueva Pekín y, a pesar de su corta edad, tendrá que tomar decisiones muy importantes para salvaguardar a su pueblo y lograr que la Reina Lunar, una mujer con mucha ambición y que solo busca poder, no gobierne ese mundo.



Me ha sorprendido lo mucho que me ha gustado leerlo, ya que antes de leerlo pensé que iba a ser una historia cliché y sosa. Pero, ha sido todo lo contrario. Es verdad, que no hay mucha acción y la historia es muy fácil de leerlo, pero es una historia única y original.

Con respecto a los personajes, están muy bien creados y definidos. Cinder, no tiene la personalidad como la del cuento clásico, es una chica muy valiente, protege a quienes quiere y lucha por lo que quiere. Aunque, le falta seguridad por sí misma, ya que debido a la sociedad en donde vive, tiene vergüenza de su apariencia y tiene miedo que los otros la rechacen por eso.

Kai es un príncipe que, debido a un acontecimiento, tiene tomar las riendas de todo y luchar por el bienestar de su pueblo. Aunque, tiene mucha responsabilidad encima, hay un lado rebelde que lo hace ver más realista a este personaje.


Es una trama muy bien construida ya que se aleja a la historia clásica de cenicienta que la mayoría conocemos porque se enfoca en la búsqueda de la cura para la plaga y en la guerra con los Lunares, y tiene un toque de romanticismo entre Cinder y Kai que poco a poco crece, pero que debido a todo lo que sucede a su alrededor no llega a crecer como queremos.

Es una historia muy original, y los personajes y la trama están bien definidos que lo hace adictivo. Aunque, hay momentos muy predecibles pero esto no le resta puntos. Es fin, una distopia muy recomendable.

 


1 comentario:

  1. ¡Hola! Que lindo que te haya gustado Cinder. Esta saga es de mis favoritas y por tu reseña ahora me dieron ganitas de releerla jaja
    Besos 💜

    ResponderEliminar