Reseña: Scarlet (Crónicas Lunares #2) - Marissa Meyer

↪Título: Scarlet
↪Autora: Marissa Meyer
↪Género: Ciencia Ficción
↪Tipo: Saga
↪Editorial: Macmillan Publishers
↪Año: 2013

“Hace dos semanas la abuela de Scarlet desapareció sin dejar rastro. Ella sospecha que la han secuestrado, así que cuando la policía renuncia repentinamente a seguir con la investigación, toma la decisión de continuar la búsqueda por su cuenta, aunque esto implique introducirse en los bajos fondos de su ciudad... Allí tropieza con Wolf, un feroz luchador callejero que quiere ponerle las cosas difíciles. Pero Scarlet no es el tipo de chica que se amedrenta ante un matón, por muy atractivo que sea, así que, cuando se da cuenta de que él puede ser la única conexión con los secuestradores de su abuela, no dudará en pedirle ayuda. Juntos deberán sumergirse en el oscuro y peligroso mundo de la mafia. Y descubrirán que su historia está irrevocablemente unida a la de una cyborg, llamada Cinder, que se encuentra en busca y captura en todo el planeta.”

Tras terminar la historia de Cinder, por supuesto, quedaron muchas dudas ya que el final del primer libro es muy abierto. Por lo que, rápidamente, empecé a leer el segundo libro de esta saga.

Ya sabía de antemano que en esta nueva historia tendríamos una nueva protagonista. Y, siguiendo con los personajes de los cuentos clásicos, en esta oportunidad tenemos a la “caperucita roja”, pero, que ahora la llamaremos Scarlet.

Scarlet es una chica de 18 años que vive en una granja con su abuela y amabas se dedican a la agricultura. Pero, la abuela desaparece misteriosamente. Muchos creen que la abuela está loca que sólo se ha ido. Por lo que la policía dejará de buscarla. Sin embargo, Scarlet sabe que su abuela nunca la dejaría así, por lo que decide investigar y tratar de encontrarla.

Cuando realiza una de las entregas al bar del pueblo conoce a Lobo (Wolf) un chico, supuestamente, atractivo de ojos verdes intensos, piel aceitunada y alto que, desde el primer momento en que Scarlet lo ve siente que oculta algo. Ya que, Lobo trata de acercarse a Scarlet de una forma misteriosa.  Esa misma noche cuando Scarlet llega a la granja se encontrará con su padre, a quién no lo ve hace años, y este le dice que estuvo secuestrado junto a su abuela. Al parecer, los secuestradores quieren información que su abuela sabe. Su padre le dice que consiguió ver un extraño tatuaje en el brazo de los secuestradores, que, para sorpresa de Scarlet, dicho tatuaje coincide con el que tiene Lobo. Al parecer, Lobo consiguió huir de esta banda y que quiere ayudarla a encontrar a su abuela. Scarlet no tendrá de otra que confiar en este chico para encontrar a su abuela.

Paralelamente, seguimos con la historia de Cinder que tras ser encerrada en la cárcel consigue escapar, y Kai tendrá que hacer todo lo posible para encontrarla y entregarla a Levana para que no haya guerra con los Lunares. Aunque en el fondo tiene una lucha interna porque aún siente algo por Cinder pero sabe que primero hay otras prioridades como salvar al mundo de una posible guerra.

Esta segunda parte, sin duda, es mucho mejor que la primera. Y, siguiendo con la temática del cuento clásico, tendremos a dichos protagonistas, pero en una nueva versión que me ha gustado. La autora ha sabido darles una nueva personalidad muy original.  Scarlet es una chica tenaz, valiente, decidida que hará lo que sea por encontrar a su abuela. Lobo es un chico dulce y protector con Scarlet y eso me ha cautivado, aunque al principio su personaje me dio cierta desconfianza porque se notaba que escondía algo o no nos ha dicho toda la verdad. Otro personaje nuevo es el capitán Carswell Thorne que, sin duda, es mi favorito porque es muy divertido, sarcástico y espero que en el siguiente libro tengamos más de este personaje. Y, por último, a Cinder, que en comparación con el anterior libro me ha gustado más su personaje ya que es más decidida, está saliendo de su zona de confort, y está pensando menos y actuando más. Aunque le cuesta aceptar su verdadero origen, por lo que, en esta parte tendrá el debate interno de aceptar sus poderes.

Es una historia con más acción, hay revelaciones tras revelaciones, aunque, algunas previsible y otras no tanto. Realmente me está agradando leer a esta autora porque nos trasporta a este nuevo mundo futurista que es muy original y, además, con una historia un tanto compleja que no tiene nada ver con la historia clásica, sino que va más allá. Con capítulos cortos, la historia tiene un ritmo constante sin altibajos. Lleno de acción, aventura, romántica, sorpresas y drama. Os recomiendo mucho esta distopía original.