2 feb 2021

Reseña: El Enigma de la habitación 622 - Joël Dicker

 

FICHA TÉCNICA

Título: El Enigma de la Habitación 622
↪Autor:  Joël Dicker 
↪Género: Thriller, Misterio
↪Tipo: Autoconclusivo.
↪Editorial: Alfaguara
↪Año: 2020 
 
 

“Una noche de diciembre, un cadáver yace en el suelo de la habitación 622 del Palace de Verbier, un hotel de lujo en los Alpes suizos. La investigación policial no llegará nunca a término y el paso del tiempo hará que muchos olviden lo sucedido. Años más tarde, el escritor Joël Dicker llega a ese mismo hotel para recuperarse de una ruptura sentimental. No se imagina que terminará investigando el viejo crimen, y no lo hará solo: Scarlett, la bella huésped y aspirante a novelista de la habitación contigua, lo acompañará en la búsqueda mientras intenta aprender también las claves para escribir un buen libro.

¿Qué sucedió aquella noche en el Palace de Verbier? Es la gran pregunta de este thriller diabólico, construido con la precisión de un reloj suizo. Joël Dicker nos lleva finalmente a su país natal para narrarnos una investigación policial en la que se mezclan un triángulo amoroso, juegos de poder, traiciones y envidias en una Suiza no tan tranquila, donde la verdad es muy distinta a todo lo que hayamos imaginado.”

 


 

Este libro es un regalo de navidad de dos personas que quiero mucho, y ha sido un gran regalo porque han acertado en toda plenitud.

Me gustan mucho los libros con temática de suspenso, investigación policial, drama, y si tiene giros inesperados o secretos revelados que sorprenden mucho. Sin duda, son mis favoritos. Y este libro tiene todo eso y más.

Sobre el autor, anteriormente he escuchado algunos de sus libros, pero hasta el momento no había leído ninguno. Y, ha sido gran error no haberlo hecho porque, si duda, se ha convertido en uno de mis favoritos.

 

SOBRE LA HISTORIA …

Por un lado, tenemos a … Jöel Dicker. Una de las decisiones que me ha gustado del autor, es que él es uno de los personajes porque da la sensación que la historia ha sucedido de verdad, y eso es un punto a su favor.

Jöel es un escritor que ha tenido una ruptura amorosa. Por lo que, decide irse a despejar en un hotel de lujo llamado Palace de Verbier. Es en este lugar donde conoce a Scarlet, quién se aloja en la habitación contigua. Ella ha descubierto que, en su habitación, hace años hubo un asesinato. Por lo que, le incita al escritor a investigar sobre este hecho y pueda escribir un libro sobre lo sucedido. Y, es en este punto, donde empieza la historia. Por un lado, tendremos, en el presente, a Jöel y Scarlet investigando sobre los hechos. Y, por otro lado, narrado en tiempo pasado, tendremos a los personajes involucrados y explicándonos lo sucedido desde el punto de vista de cada uno.

 

EN EL PASADO …

Empezamos con la historia de Macaire Ebezner, quien es el vicepresidente del Banco Ebezner, y futuro presidente de este banco. Ya que, por tradición, los Ebezner son los propietarios de este banco. 

Es un personaje que al final me ha agradado. Ha pasado por muchas cosas para obtener la presidencia, el amor de su esposa y la aceptación de su padre. Y, al final, debido a todas las revelaciones, me ha dado un poco de pena. Me hubiera gustado que este personaje acabara mejor. Pero, al final, consiguió una de las cosas que quería.


   “Todo empieza donde todo acaba – susurró Tarnagol”

Luego, tenemos a Anastasia. Sobre este personaje me hubiera gustado que tuviera más ambición y que sea más independiente, ya que solo quiere estar con el “amor de su vida” pero en la vida no se puede vivir solo de eso. Siento que ha sido la típica chica en apuros que necesita ser rescatada. Sólo estaba  centrada en una sola cosa mientras que a su alredeor sucedía muchas y ella ni enterada. 😅 Sin embargo, su presencia en la historia es "relevante" porque ella es uno de los motivos por lo que Lev actuó así. 

 

 No podemos influir en el destino de los demás, pero podemos influir en el propio”

 

Lev Levovitch es un personaje que me ha gustado mucho. Es un personaje con muchos giros inesperado y varias revelaciones. Al principio creí que no iba ser muy relevante su personaje, y que iba ser típico personaje que sólo busca ambición y dinero. Pero, fue todo lo contrario. Es un personaje con el que empaticé mucho. Nos cuenta su niñez y por qué hace todo lo que hizo. Un gran personaje.

 

“Si los lectores de esta novela sienten lo mismo, entonces merecía la pena escribir este libro - Jöel Dicker”

 

Disfruté muchísimo leyendo este libro. Hasta el momento es mi favorito del año. Al principio me pareció que iba ser como la típica trama de investigar un asesinato en un hotel. Pero no, va mucho más allá. Tiene un buen trasfondo, toda la historia está muy bien pensado y estructurado porque combina la investigación con el presente y el pasado. 

 

 

En conclusión, a pesar de ser un libro de más de 600 páginas va a buen ritmo, los capítulos son cortos y muy fácil de leer. Tiene mucho drama, al final hay giros inesperados, tiene buenos personajes con personalidades definidas. ¡Un libro muy recomendado!




 
 

4 comentarios:

  1. Hola! Que bueno que te gustara tanto el libro, pero creo que voy a pazar esta vez ya que no soy mucho de este tipo de libros.
    Me gusto mucho tu post!
    Gracias por compartir.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por leer mi reseña¡ Espero que algún dia puedas leer este libro.
      Nos leemos :)

      Eliminar
  2. Hola
    Me ha gustado el análisis que has hecho de los personajes. No conocía al autor. Me lo apunto tiene buenas pintas.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Gracias por comentar mi reseña. Yo tampoco conocía al autor y con este libro se ha convertido en uno de mis favoritos. Espero que puedas leer pronto este libro.
      Un saludo.

      Eliminar