18 ene 2022

Reseña Kdrama: It's Okay to Not Be Okay



RESEÑA KDRAMA: It's Okay to Not Be Okay (Esta bien no estar bien)

🎞Capítulos: 16

🎞Plataforma: Netflix

🎞Género: Romance, Drama

🎞Año: 2020

🎞País: Corea del Sur

 


“Una historia sobre un empleado de una sala psiquiátrica y una mujer, con un trastorno de personalidad antisocial, que es una escritora popular de libros infantiles. Un hombre que niega el amor y una mujer que no conoce el amor desafían el destino y se enamoran, encontrando sus almas e identidades en el proceso.

Moon Kang Tae trabaja en la sala de psiquiatría, es un hombre que fue bendecido con todo, incluido un gran cuerpo, inteligencia, capacidad de simpatizar con los demás, paciencia, capacidad de reaccionar rápidamente, resistencia y más. Tiene un hermano que muestra síntomas de autismo y es ocho años mayor que él. Su trabajo es escribir las condiciones de los pacientes y hacer frente a situaciones inesperadas, como si los pacientes pelean o huyen. Por otro lado, ella es una popular escritora de literatura infantil, pero es extremadamente egoísta, arrogante y grosera. “

 


 

Escuché tanto sobre este Kdrama, sobre su historia y las geniales actuaciones de algunos actores. Así que me lo tenía muy pendiente para verlo por lo que me animé a verlo y tengo sentimientos encontrados tras ver esta serie.

 

Sobre la historia …

 

Es una historia que te puede motivar de inicio a fin. Vamos a conocer la vida de nuestros dos protagonistas. Por un lado, tenemos a Kang Tae que es un enfermero que trabaja un psiquiátrico.  A simple vista es un chico muy amable, trasmite buena energía. Sin embargo, debido a que no tuvo una infancia muy buena ya que su madre pocas veces (o casi nunca) le dio cariño o algún tipo de afecto y solo se enfocó en su hermano mayor que es autista, no sabe lo que es el amor y desde siempre está al cuidado de su hermano y nunca pensó en vivir su propia vida o alcanzar su metas y sueños. Pero, un día conoce a la escritora de cuentos infantiles Moon Young que le ayudará a replantearse ciertas cosas y conocer lo que es el amor. Pero, esto no será tarea fácil para ambos, ya que los dos deberán enfrentarse sus demonios del pasado.

 

Es una historia que te dejará pensando sobre la vida, y dejar atrás el pasado y empezar a pensar y disfrutar el presente. Además, tendremos otros personajes secundarios que harán que la historia sea mas divertida y amena.

 

Sobre los personajes …


 

Moon Kang Tae es un chico poco social que solo se dedica a trabajar como enfermero en un psiquiatra y a cuidar a su hermano mayor que es autista. Es un personaje que me ha gustado de inicio a fin porque te puede cautivar su personalidad, ya que es muy inteligente, respetuoso, tenaz, y se preocupa por el bienestar de otros. Pero, no tuvo una bonita infancia, ya que su madre dedicó toda su atención al hermano mayor por lo que Kang Tae no conoce lo que es el amor, y además, dedicó toda su vida al cuidado de su hermano. Un punto adicional que quiero destacar es la actuación del actor Kim Soo Hyun ya que es impresionante la capacidad de trasmitir emociones. 👏👏

 

 

   

 

Ko Moon Young es una escritora infantil con mucho éxito. Pero, tiene una personalidad un tanto egocéntrica, antipática, y que sufre trastorno de personalidad antisocial y que no cree en el amor. Sin embargo, esto va cambiando poco a poco cuando conoce a Moon Kang Tae. A pesar que tiene una personalidad poco empática, es un personaje que me ha gustado ver cómo ha ido evolucionando. Además, debo felicitar la buena actuación de la actriz Seo Ye Ji.

 

 

 

 

 

Moon Sang Tae es el hermano mayor de Kang Tae es un excelente ilustrador que tiene el trastorno autista. Siempre tuvo el cuudado de su madre y de su hermano menor. Pero, un día él es testigo de cómo asesinaban a su madre por lo que se crea un trauma en él con las mariposas. Es un personaje con muchísima evolución y con quién te puedes encariñar, y gracias a la estupenda actuación del actor (por lo que ganó al mejor actor de reparto en Corea) podemos conocer más acerca de este trastorno.

 

 

 

 

 

En conclusión …

Es un Kdrama que nos ayuda a entender que debemos enfrentar nuestros miedos, amar y vivir el presente. Con excelentes actuaciones, una buena historia, y momentos que te llenan de ternura, tensión y suspenso. El punto negativo sería que se me hizo un poco eterno terminar este drama porque hubo momentos que se me hacia muy largo. Pero una serie que recomiendo verlo ya que te puede dejar más de una buena moraleja.

 

 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario