13 abr 2022

Reseña: Seis de Cuervos (#1) - Leigh Bardugo

 

RESEÑA:  SEIS DE CUERVOS

TÍTULO: Seis de Cuervos

AUTOR: Leigh Bardugo

GÉNERO: Fantasía, Aventura

TIPO: Duología

EDITORIAL: Editorial Hidra

AÑO:  2020

 

 

“Ketterdam: Un desbordante foco de comercio internacional donde todo se puede conseguir por el precio adecuado, como bien sabe el prodigio criminal Kaz Brekker. A Kaz le acaban de ofrecer la oportunidad de llevar a cabo un gran robo, un arriesgado golpe que podría hacerle más rico de lo que se jamás se ha atrevido a imaginar en sus sueños más salvajes. Pero no podrá llevarlo a cabo por sí solo: tendrá que reclutar a un peculiar equipo formado por un convicto, una espía, un pistolero, una Grisha, un ladrón y un fugitivo. Aunque ellos no lo saben, llegado el momento los miembros del grupo de Kaz serán los únicos capaces de salvar el mundo de la aniquilación total. Bueno, lo serán si no se matan entre ellos primero.”

 


 

Tras terminar la trilogía de Sombra y Hueso, obviamente, decidí empezar a leer la duología de Seis de Cuervos. Y, tras terminarlo, no solo me gustó, sino que me encantó.

 

<<-Sin llantos. -Sin funerales- murmuraron los demás Despojos como respuesta. Entre ellos era la forma de desearse buena suerte.>>

 

 

Sobre la historia …

 

Estamos en el mismo mundo de Grishaverse, exactamente en Ketterdam. En esta historia tendremos a otros personajes como protagonistas llamados: Kaz Brekker, Nina Zenik, Inej Ghafa, Jesper Fahey, Matthias Helvar y Wylan Van Eck.

 

<<Seis personas, pero mil formas de que aquel plan demencial pudiera salir mal.>>

 

 A Kaz le han ofrecido una buena recompensa para realizar un robo, pero no le será muy fácil, ya que debe entrar, en nada más y nada menos que, en la Corte de Hielo, conocido por su excelente sistema de seguridad en Fjerda. Para ello, debe reunir un equipo capaz de realizar este robo. 

 

<< La avaricia se inclina ante mí. Es mi servidora y mi palanca>>

 

Cada uno tiene sus propias personalidades, temores, e historias. Pero, para realizar este robo deberán entenderse y unir fuerzas porque, si todo sale bien, la recompensa les ayudará a salir del El Barril e iniciar una mejor vida. ¿O no?

 

<<El engaño no es mi lengua materna, pero todavía podría aprender a hablarla.>>

 

Definitivamente, hasta el momento ha sido el mejor el libro que he leído de esta autora. La historia te atrapa desde el primer momento porque sucede varias cosas a la vez y está narrado desde la perspectiva de cada uno de los personajes, la ambientación me gustó mucho, nos describe a Ketterdam como un lugar de mucho comercio, pero a la vez donde hay muchos ladrones, criminales, y guerra entre bandos para disputar territorios. Y, es en uno de estos bandos que se llama Los Despojos donde pertenece Kaz. Además, podemos conocer un poco más Fjerda, lugar donde se debe realizar el robo que es describo como un lugar donde hace mucho frío y que hay guerreros que son entrenados desde pequeños para cazar a grishas. Si tuviera que comparar ambos territorios con lugar actuales sería como un Londres de la época victoriana, y Rusia, respectivamente.

 

<< ¿Sabes? Cada hombre es una caja fuerte, una cámara de secretos y anhelos. Están los que toman el camino de la fuerza, pero yo prefiero un acercamiento más suave; la presión adecuada aplicada en el momento justo y el lugar preciso. Es algo delicado.>>

 

 

Sobre los personajes …

 

Kaz Brekker es un criminal con una mente muy privilegiada, hasta se podía decir, uno de los mejores. Conocido por ser un excelente jugador de cartas, ya que siempre tiene la mano ganadora. Uno de los dueños del Club Cuervo y miembro destacado de Los Despojos ya que tiene habilidad para extorsionar, chantajear, recaudar información y manipular. Pero, tras esa fachada de tipo duro y serio, tiene un pasado traumático que ha hecho que siempre utilice unos guantes negros, por lo que también se le conoce como Manos Sucias. Además, tras un accidente en el pasado, está condenado a llevar un bastón con forma de cuervo debido a su cojera permanente. Líder este grupo de seis personas para realizar este robo deberá hacer un plan minucioso para entrar a la Corte de Hielo. Es un personaje que me encantó desde el primer momento, ya que tiene una excelente habilidad para planear estrategias porque cuando menos lo esperamos siempre tiene un as bajo la manga. Astuto, inteligente, audaz, valiente, arrogante, decido, un personaje que a lo largo de la historia nos llega a sorprender.

 

<< Manos Sucias había llegado para encargarse del trabajo duro>>

 

 

Inej Ghafa mejor conocida como El Espectro. Tiene las habilidades de escalar y trepar muros y de mantener un buen equilibrio en las alturas ya que su familia eran acróbatas, además de ser una experta en luchar con sus cuchillos y pelear. Por lo que, Kaz la convierte en una espía para recolectar información de sus enemigos. Ella llegó a Ketterdam porque fue comprada por la Casa de las Fieras, un lugar donde usualmente van hombres en busca de placer. Y es allí donde conoce a Kaz porque vio en ella todas dichas habilidades. A pesar de todo lo que tuvo que pasar, ella es muy devota a sus santos, por lo que, cada cuchillo tiene un nombre de un santo (como dato, uno de sus cuchillos le puso el nombre de Sankta Alina). Tiene una personalidad tranquila, valiente, y fiel.

 

<< Había oído a otros miembros de la banda diciendo que se movía como un gato, pero sospechaba que los gatos se sentarían atentamente a los pies de esa chica para aprender sus métodos.>>

 

 

Jesper Fahey es un experto pistolero y un jugador de cartas empedernido. Llegó a Ketterdam para empezar una mejor vida, pero el vicio a los juegos de cartas y las apuestas lo llevó a tener muchas deudas con las casas de juego. La recompensa por realizar el robo es lo que le hace aceptar, ya que con ese dinero podría saldar todas sus deudas y empezar una mejor vida. Además, es un personaje muy divertido y gracioso, le gusta las aventuras fuertes y llenas de emociones, a veces es un poco extravagante su forma de actuar y despreocupada. Sin embargo, tiene un parte muy noble, adorable y tierna. 

 

<<El sonido. Cómo el mundo se estrecha hasta que solo estás tú y tu objetivo.>>

 

 

Wylan Van Eck es experto en el arte de la ciencia y las matemáticas, y sus habilidades es fundamental para que la misión se cumpla. Viene de una familia muy rica, por lo que tiene muy buena educación, pero no puede leer. Su padre lo desprecia por esto y tras algunos sucesos, Kaz lo refugia con él para que le pueda ayudar con su plan.  Amo a este personaje, ya que es muy tierno, adorable, sensible, vulnerable e inocente. Sin embargo, conforme avanza la historia tiene muy buena evolución. Cabe destacar que me encanta la dupla que hace con Jesper, es mi dúo favorito.

 

<< La música. Los números. Las ecuaciones. No son como las palabras. No… no se mezclan.>>

 

Nina Zenik es una mortificadora grisha y trabajo para Kaz. Me gusta este personaje porque tiene una personalidad valiente, con mucha dignidad, humilde y cercana a los que la rodean.

 

<<Recordaba esas palabras y lo que significaban en realidad. ´Me han hecho para protegerte. Solo la muerte romperá este juramento´.>>

 

 

Matthias Helvar es un guerrero de fjerda. Tiene un pasado con Nina, pero no de forma romántica (bueno, tal vez un poquito). Ellos se conocieron hace un año, pero debido algunas situaciones, Matthias fue llevado a la Puerta del Infierno, es decir, una cárcel. Kaz decide liberarlo ya que su conocimiento sobre Fjerda y los drüskelle es importante para entrar a la Corte de Hielo. Es otro personaje que me pareció muy agradable, porque es un chico muy alto y corpulento, pero tiene una personalidad muy tierna. 

 

<< -Amaba tu risa, Nina. Y tu fiero corazón de guerrera. Tal vez te hubiera amado también a ti.>>

 

 

 

 En conclusión …

 

Tiene una trama que te atrapa desde el primer momento, llenos de aventura, acción y mucho suspenso. Además, de giros inesperados, ya que la autora enreda la trama, el plan siempre tiene muchas complicaciones, pero eso hace que te quedes enganchada. Todos los personajes me encantan tienen su personalidad definida y cada uno es importante para el plan. Cada uno va evolucionando y, sí, podemos tener tres parejas románticas, aunque esto queda en segundo plano y no es muy relevante. Lo que me agradó y es un buen acierto de la autora es que está narrado desde la perspectiva de cada uno y con esto podemos conocerlos un poco más.  Con respecto al final, no me lo esperaba ya que con todo lo que han pasado pensé que podrían ganar, pero no. Pero, debido a esto, sabemos que nuestros personajes deberán seguir unidos para obtener los que se merecen. Definitivamente leeré la continuación de esta historia y está muy recomendada.

 

<<-El truco es que no te derriben-le había dicho él entre risas. -No, Kaz- le había respondido ella-, el truco es volver a levantarse.>>

 


 

2 comentarios:

  1. HOLA HOLAAA!!
    Me alegra ver que te haya gustado, yo lo tengo super pendiente pero este año me lo voy a leer si o si
    Por cierto, a cabo de descubrir tu blog, me quedo por aquí como seguidora
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💞

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Espero que lo puedas leer muy pronto, seguro que te va a encantar. Gracias por seguirme. Te devuelvo la visita. Nos leemos!!

      Eliminar