RESEÑA: CICATRIZ
➤TÍTULO: Cicatriz
➤AUTOR: Juan Gómez Jurado
➤GÉNERO: Suspenso, Novela, Thriller
➤TIPO: Autoconclusivo
➤EDITORIAL: Ediciones B
“Simon Sax podría ser un tipo afortunado. Es joven, listo y está punto de convertirse en multimillonario si vende su gran invento -un asombroso algoritmo- a una multinacional. Y, sin embargo, se siente solo. Su éxito contrasta con sus nulas habilidades sociales.
Hasta que un día vence sus prejuicios y entra en una web de contactos donde se enamora perdidamente de Irina, con la inexperiencia y la pasión de un adolescente, a pesar de los miles de kilómetros que los separan.
Pero ella, marcada con una enigmática cicatriz en la mejilla, arrastra un oscuro secreto...”
Hace mucho que tengo interés en leer sobre este autor, y hace no mucho este libro cayó en mis manos, por lo que, mi tentación pudo más y me animé a leer este libro.
<<Llevo mucho tiempo animándote a que saques de dentro todo lo que tienes, a que te atrevas a gritarle al mundo a la cara lo mucho que vales.>>
Sobre la historia …
<<Mi primer error fue enamorarme de ella. El segundo error fue no peguntarle por aquella cicatriz. La mala noticia es que estoy a punto de cometer el tercer, y que va a ser mucho peor que los dos anteriores.>>
Tendremos a dos personajes principales, ya que la historia se enfoca en ellos dos. Por un lado, tenemos a Simon Sax que, junto a su amigo, Tom Wilson, van a presentar un proyecto llamado LISA que es una especie de algoritmo o programa, que es capaz de a partir de una imagen buscar información, ante una multinacional muy prestigiosa. Pero, la reunión no sale como quieren y son “rechazados”. Ante esto, Simon que es una persona muy introvertida y poco sociable queda desanimado. Pero, para poner a prueba su proyecto, decide que busque a chicas en una página web, pero a partir de los mismos rasgos de una chica en una fotografía. Es, entonces que, de la búsqueda sale una chica que tiene una pequeña cicatriz debajo del ojo izquierdo, llamada Irina.
Por otro lado, tenemos a Irina, es una chica ucraniana. El autor nos presenta la historia de Irina desde que es pequeña, y que tras la muerte de sus padre y hermana quienes fueron asesinados, deberá sobrevivir sola ante el mundo, pero siempre pensando en vengarse de las personas que asesinaron a su familia. Para ello, deberá recorrer un largo camino en su vida, sobrevivir a las calles, buscar a un soldado retirado que es quién la entrenará, e ir a EEUU para buscar su venganza. Hasta el momento, su plan iba muy bien, que es contactar con alguien de Chicago y viajar hasta allí y buscar a las personas implicadas de la muerte de su familia. Pero, tras conocer a Simon poco a poco fue creciendo el amor por él.
La trama poco a poco de irá complicando porque Infinity, que es la empresa a la que Simon y Tom quisieron ofrecer su proyecto decidieron darles una oportunidad, pero tras una condición que para cumplirlo tendrán poco tiempo para cumplirlo. También, sucede algo trágico en la que Simon buscará respuestas, pero poco a poco irá descubriendo que no todo es lo que aparenta.
<<Lo único necesario para el triunfo del mal es que los hombres buenos no hagan nada.>>
Sobre los personajes …
Simon Sax es un informático que vive en Chicago y tiene una Startup junto con su amigo Tom Wilson. Lo describen de estatura media alta, complexión gruesa, introvertido y antisocial. Tienes un hermano mayor con síndrome de Down llamado Arthur de quién está a cargo y son muy unidos.
Irina Skorbatjuk o Irina Badia es una joven ucraniana, tras el asesinato de su familia decide buscar venganza. Es un personaje que me ha gustado por la evolución que tiene. Y podemos conocerla desde que es una niña hasta que es una adulta.
<<Los ojos son algo de otra dimensión. Si tengo que asignarle un color, diré el verde. Si tengo que asignarles alguna característica, diré intensos. Pero no hay manera de describir la fuerza de esa mirada, la tristeza serena que trasmiten.>>
Tom Wilson es el mejor amigo de Simon y cofundador de la empresa que han creado. A diferencia de Simon es muy extrovertido, social. A Tom no le gusta la idea que Simon haya conocido a Irinia a través de una página web ya que cree que ella se quiere aprovechar de él, sin embargo, decide apoyarlo y aceptar su decisión.
En conclusión …
En general, es una historia que me enganchó mucho, es muy entretenida, y poco a poco los misterios vas saliendo a la luz. Me gusta la forma en la que está dividida según los tres errores que cree que comete Simon, y narrada desde la perspectiva de él, pero la historia de Irina en tercera persona. Además, tiene partes que adelanta sucesos por lo que el lector puede anticipar lo que viene y encajarlo como un puzzle.
Es una historia muy fácil de leer y rápido, en ningún momento se me hizo aburrido y mantiene buen ritmo. Los personajes están muy bien estructurados, y el final no es el esperado, por lo que me gustó. El libro poco a poco no enseña la importancia de la amistad, del lugar de origen, lo que sucede hasta el día de hoy sobre los grupos mafiosos y terroristas, la venta de mujeres en páginas web, las drogas y trata de mujeres, la soledad y el amor dentro de este caos. Es una historia con una gran moraleja y que definitivamente me gustó.
<<Cuando creces comprendes que amar es otra cosa. Amar es necesitarse. Amor es necesidad.>>
¡Hoooola!
ResponderEliminarAins que foto más bonita *_*
Pues no conocía el libro pero veo que engancha, que es trepidante y que tiene mucho misterio, sin duda me dejas con curiosidad por saber más.
¡besotes!
Hola! si, es un libro que me gustó mucho por la historia. Espero que te animes a leerlo. :D
Eliminar