13 oct 2021

Reseña: Asedio y Tormenta (Grishaverse #2) - Leigh Bardugo

 

RESEÑA:  ASEDIO Y TORMENTA #2

TÍTULO: Asedio y Tormenta

AUTOR: Leigh Bardugo

GÉNERO: Fantasía, Aventura

TIPO: Trilogía

EDITORIAL: Hidra

AÑO:  2013

 


En su intento por huir de Ravka y dejar atrás a los Grisha, Alina y Malyen se embarcan en un viaje a través del Mar Auténtico. Pero por mucho que lo deseen, hay tres cosas de las que Alina jamás podrá escapar: Su pasado. Su poder. Y su destino. Alina pronto va a tener que enfrentarse a una terrible verdad.

Perseguida a través del Mar Auténtico, atormentada por las vidas con las que acabó en la Sombra, Alina trata de sobrevivir junto a Mal en una tierra extraña, a la vez que mantiene en secreto su identidad como Invocadora del Sol. Pero no podrá huir durante mucho tiempo ni de su pasado ni de su destino.

El Oscuro ha emergido de la Sombra con un terrorífico poder nuevo, y con un peligroso plan que pondrá a prueba los mismísimos límites del mundo natural. Con la ayuda de un carismático corsario, Alina volverá al país que trató de abandonar, decidida a luchar contra las fuerzas que amenazan a Ravka. Pero a medida que su poder crece, Alina se pierde cada vez más en el juego de magia prohibida del Oscuro, y se aleja de Mal. Pronto tendrá que elegir entre su país, su poder y el amor que siempre pensó que la guiaría, o arriesgarse a perderlo todo en la tormenta que se avecina.”

 


Tras finalizar la primera parte de esta trilogía y que me gustó mucho. No dude en empezar la segunda parte. Siendo sincera, tenía las expectativas altas con este segundo libro. Sin embargo, la autora no ha logrado cautivarme con esta segunda parte.

 

🚨Ojo mencionaré algunos sucesos del libro por lo que esta reseña puede contener posibles spoilers.🚨

 

 

La primera parte finaliza cuando Alina se embarca en un viaje junto a Mal por el Mar Auténtico hacia Novyi Zem. Además, descubrimos que El Oscuro tiene secretos oscuros guardados y no es quién aparenta. Tras este final, me dejó con ganas de saber más sobre nuestros personajes, por lo que, sin dudarlo empecé Asedio y Tormenta.

 

Alina y Mal tratan de empezar una nueva vida en un lugar totalmente nuevo para ellos en Novyi Zem. Ellos tratan de sobrevivir y pasar desapercibidos, sobre todo Alina que aún lleva el collar de ciervo. No pasa mucho tiempo hasta que El Oscuro los encuentra y los llevan devuelta a Ravka a través de una embarcación. Y ,es en este lugar, donde aparecen por primera vez uno de mis personajes favorito de esta saga, el corsario Sturmhond, que más adelante tendrá otro nombre, pero por el momento será llamado así. Además, conoceremos nuevos personajes llamados Tolya, Tamar, entre otros.

También, descubriremos que el Oscuro tiene un nuevo poder mucho más grande y que Alina tendrá que enfrentarse a él si quiere salvar a Ravka. Para ello, deberá encontrar a los otros dos amplificadores de Morozova para obtener más poder. Sin embargo, esta búsqueda no será nada fácil ya que el Oscuro también está en busca de ello.

 

<<El buey siente el yugo, pero ¿siente el pájaro el peso de sus alas?>>

 

Con respecto a los personajes …

En esta segunda parte podemos ver que nuestros personajes tienen mucha más personalidad y más coraje. Alina ha tenido muy buena evolución, sin embargo, aún se siente atraída con el tener más poder y eso le da miedo porque no quiere convertirse como el Oscuro. 

 

<<Me liberé de mi miedo, mi culpa, mi vergüenza. Había oscuridad en mi interior.>>

 

Podemos conocer más al Oscuro, sobre su ambición de conseguir el poder y a Ravka, y de cómo esto poco a poco le está consumiendo. Recuerdo que, en el primer libro, este personaje me “engañó” porque me llegó a gustar pero no imaginaba que iba a ser el malo de la historia. Sin embargo, a pesar de ser el malo, es un personaje que puedes sentir pena por su pasado y que no me desagrada del todo. Y que los momentos entre Alina y él, fueron unos de mis favoritos.

 

<< - Somos similares-dijo-y no hay nadie como nosotros, y nunca los habrá>>

 

Con respecto a Mal, es un personaje que no me encaja del todo, siento que está allí, pero sin tener mucha relevancia. Sin embargo, gracias a él encuentran el segundo amplificador de Morozova debido a su gran capacidad como rastreador. Sé que más adelante se revela porqué esta este personaje en la historia, pero para eso aún falta.

 

Con respecto a la historia …

Como ya mencioné, la primera parte me encantó, me enganchó desde el inicio hasta el fin. Así que tuve muchas expectativas y ganas con esta segunda parte. Sin embargo, no ha llegado a esas expectativas.

La historia empieza en donde terminó la primera parte, y vamos descubriendo que Alina tiene que enfrentarse a las consecuencias por ser la Invocadora del Sol. Poco a poco irá aprendiendo sobre el tamaño de su poder, tendrá aliados, pero esto supone un riesgo de que salgan heridos.

A mi parecer la historia avanza muy lento, hay muchas descripciones y momentos que se me hicieron eternos. Me costó mucho engancharme a este libro, ya que hay muy poca acción, excepto por el final. Pero, en todo el libro los personajes van de un lado para el otro, pero sin poca de acción.

 

<<La debilidad es un disfraz. Póntelo cuando necesiten saber que eres humana, pero nunca cuando la sientas>>

 

Lo que rescato de esta parte, es que podemos ver la evolución como personaje de Alina. Que empezó como una chica muy tímida, pero desde que se entera que es la Invocadora del sol sabe que esto conlleva una responsabilidad y que mucha gente necesita su ayuda para liberarse del dominio del Oscuro.

También, esta este tema de ver a Alina como una “santa” y que la idolatran como tal. No he terminado de entenderlo del todo, no sé si tiene algún significado más profundo. En fin.

 

<<Tamar, no tenemos un don divino. El poder Grisha es tan solo algo con lo que nacemos, como tener los pies grandes o una buena voz para cantar>>

 

Conclusiones …

En general, es una historia que está muy bien para poder ver la evolución de los personajes y conocer a otros nuevos que serán aliados de Alina. Además, pudimos conocer más acerca del pasado del Oscuro. Pero, no me ha agradado del todo. Me pareció una historia que avanza muy lento, que en la mitad de los capítulos hay muy poca aportación. Además, los capítulos son muy largos y me aburría un poco.  Lo que me agradó es que entra un nuevo personaje llamado el corsario Sturmhod que se convierte en uno de mis personajes favoritos por ser muy carismático y sarcástico. Sin embargo, la batalla en la parte final me gustó ya que haya acción y podemos conocer un poco más sobre los poderes de la Invocadora del Sol y el Oscuro. 

 


 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario