3 jul 2019

Cometas en el cielo

reseña de cometas en el cielo de khaled hosseini


 COMETAS EN EL CIELO





Hola queridos lectores:

Este libro tiene un especial cariño para mi, porque fue un regalo de cumpleaños; y si os gusta leer y amas los libros como yo, seguramente te emocionas mucho cuando recibes un libro como regalo. 😂





                                  INFORMACIÓN GENERAL
𝅘𝅥𝅮 TITULO: Cometas en el Cielo
𝅘𝅥𝅮 AUTOR:Khaled Hosseini
𝅘𝅥𝅮 Año: 2003
𝅘𝅥𝅮 EDITORIAL: Salamandra

                                        
                      

                                                           SINOPSIS
" Sobre el telón de fondo de un Afganistán respetuoso de sus ricas tradiciones ancestrales, la vida en Kabul durante el invierno de 1975 se desarrolla con toda la intensidad, la pujanza y el colorido de una ciudad confiada en su futuro e ignorante de que se avecina uno de los periodos más cruentos y tenebrosos que han padecido los milenarios pueblos que la habitan. Cometas en el cielo es la conmovedora historia de dos padres y dos hijos, de su amistad y de cómo la casualidad puede convertirse en hito inesperado de nuestro destino. Obsesionado por demostrarle a su padre que ya es todo un hombre, Amir se propone ganar la competición anual de cometas de la forma que sea, incluso a costa de su inseparable Hassan, un hazara de clase inferior que ha sido su sirviente y compañero de juegos desde la más tierna infancia. A pesar del fuerte vínculo que los une, después de tantos años de haberse defendido mutuamente de todos los peligros imaginables, Amir se aprovecha de la fidelidad sin límites de su amigo y comete una traición que los separará de forma definitiva. Así, con apenas doce años, el joven Amir recordará durante toda su vida aquellos días en los que perdió uno de los tesoros más preciados del hombre: la amistad."

 

                                          RESEÑA

Este libro nos cuenta la historia de Amir y Hassan, dos mejores amigos que viven en Kabul (Afganistán) y se conocen desde que nacieron. Después que Amir se entusiasma por ganar una competición de cometas, esa amistad puede estar a punto de romperse.

Es la primera vez que leo una historia como esta, y realmente se ha convertido en uno de mis libros favoritos. La manera en como Khaled nos narra esta tragica historia hace que sienta un revoltijo de sentimientos.

Con solo leer las primeras lineas sabes que la historia no va a tener es bonito final que todos deseamos. En este libro vamos a encontrar situaciones duras que viven cada dia las personas en Afganistán. 
Fue la primera historia que leí de este autor, y me ha hecho ver la vida desde otra perspectiva. Y quien mejor que una persona que ha nacido allí para ayudarnos a entender sobre esta situación.

Esta historia me hizo reír y llorar, ya que la historia de estos amigos me llegó al corazón.
Por un lado, tenemos a Amir que tiene una vida acomodada, y hasta puedo decir que es un poco egocéntrico. Por otro lado, tenemos a Hassan quien vive en la casa de Amir desde que nació, y es un sirviente junto a su padre. Pero, a pesar de las situaciones económicas, ambos se criaron juntos, y siempre fueron mejores amigos.

                                                     SPOILER

A veces me daba un poco de rabia como Amir trataba a Hassan, a pesar que este le decía que siempre le iba a ser fiel y que era su único mejor amigo.

Y claro, después descubrimos que Amir le tenía envidia por como su padre le miraba con mucho cariño a Hassan, algo que Amir siente que nunca lo hizo con él. Y cuando llegó el día en que Hassan necesitó la ayuda de Amir,este le dio la espalda he hizo que sus vidas cambiara radicalmente para ambos. 

Esto sucede paralelamente con los enfrentamientos políticos en Kabul (Afganistán), lo que hace de Amir y su padre se vayan de kabul e ir a EEUU, y es aquí donde nuestro personaje vivirá diferentes situaciones para salir del país. 



                                          CONCLUSIÓN
 
Es una novela que te recomendaría leerlo, porque te va hacer reflexionar sobre muchas cosas, como la sobrevivencia, la amistad, y la familia. Así que espero tus comentarios si te ha gustado esta reseña, si te animarías leer este libro, o si ya lo haz leido.😍














                                     

No hay comentarios:

Publicar un comentario