22 jul 2019

La Chica del Tren

Reseña de la chica del tren con ficha tecnica


⤍FICHA TÉCNICA⤌

Título: La chica del tren
Autor: Paula Hawkins
Género:Suspenso
Año:2015
Editorial:Planeta







"Rachel toma siempre el tren de las 8.04 h. Cada mañana lo mismo: el mismo paisaje, las mismas casas… y la misma parada en la señal roja. Son solo unos segundos, pero le permiten observar a una pareja desayunando tranquilamente en su terraza. Siente que los conoce y se inventa unos nombres para ellos: Jess y Jason. Su vida es perfecta, no como la suya. Pero un día ve algo. Sucede muy deprisa, pero es suficiente. ¿Y si Jess y Jason no son tan felices como ella cree? ¿Y si nada es lo que parece? Tú no la conoces. Ella a ti, sí."







 Esta novela nos narra la historia de tres mujeres (Rachel, Megan y Anna) desde sus perspectivas. 

Rachel, tiene un papel más importante en esta historia, ella es divorciada, y al principio ella creía que su matrimonio fracasó debido a su problema por el alcochol. Y debido a esto, perdió su trabajo,su casa; pero su rutina no cambió (ir todos los días a Londres a la misma hora) para que su compañera de piso no se entere que fue despedida. Y es en estos trayectos en el tren, cuando  se detiene en el mismo semáforo, donde puede ver una casa que es habitada por una pareja(Megan y Scott) (y como en la mayoría de las veces esta ebria, y no supera su matrimonio fallido, empieza a crear una historia sobre esta pareja). Además, cuando estaba casada tenía una casa que está ubicada muy cerca de donde vive esta pareja.

Rachel cuando está muy ebria no controla sus acciones, por lo que una mañana despierta y descubre que tiene golpes en su cuerpo, una herida en la cabeza y labios. Lo poco que recuerda es que se fue a la casa de su exmarido, pero no recuerda que es lo que hizo.
Luego descubre que esa misma noche Megan ha desaparecido, Y Rachel sabe que ha visto algo, por lo que tendrá que recordar que sucedió esa noche.

Lo que me ha gustado de esta novela es que tiene personajes y situaciones muy realistas. Nuestra protagonista tiene que tratar de recordar que pasó esa noche,ya que podría ser la clave para resolver la desaparición de Megan.

Aunque hay momentos que siento que la trama va muy lento, y sumado a eso,la situación de la protagonista es como circulo vicioso (está ebria, busca comunicarse con su exmarido, resaca, trata de estar sobria, luego está ebria, y así sucesivamente).

Pero, es una trama que te engancha de inicio hasta el final, por los misterios que roda a los personajes.


                                    🌟🌟🌟🌟


2 comentarios:

  1. Hola, también leí la chica del tren si como dice, engancha, Sin embargo hubo momentos en que quería matar a Rachel definitivamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si,es una lectura fácil de leer. Y coincido contigo con Rachel, es un personaje que le falta un poco de dignidad jajaja. Nos leemos!

      Eliminar