16 jul 2019

Sé lo que estás pensando

Reseña Sé lo que estás pensando
             



    ↝FICHA TÉCNICA↜

Título:Sé lo que estás pensando
Autor: Jhon Verdon
Género: Suspenso Policiaco
Año: 2010
Editorial: Roca










"Un hombre recibe una carta que le urge a pensar en un número, cualquiera. Cuando abre el pequeño sobre que acompaña al texto, siguiendo las instrucciones que figuran en la propia carta, se da cuenta de que el número allí escrito es exactamente en el que había pensado. David Gurney, un policía que después de 25 años de servicio se ha retirado al norte del Estado de Nueva York con su esposa, se verá involucrado en el caso cuando un conocido, el que ha recibido la carta, le pide ayuda para encontrar a su autor con urgencia. Pero lo que en principio parecía poco más que un chantaje se ha acabado convirtiendo en un caso de asesinato que además guarda relación con otros sucedidos en el pasado. Gurney deberá desentrañar el misterio de cómo este criminal parece capaz de leer la mente de sus víctimas en primer lugar, para poder llegar a establecer el patrón que le permita atraparlo."








 


La historia comienza con nuestro personaje principal David Gurney, un ex detective retirado, que vive con su esposa en una casa campestre. Y un día recibe la llamada de un ex compañero de estudio (Mark Mellery), pidiéndole reunirse con él. Mark le cuenta que recibió una carta pidiéndole que piense un número del 1 a 1000, y que coincide con el número que está escrito detrás de la  carta. Es en ese momento donde Mark le pide ayuda a David para saber sobre este presunto chantajista.


Al principio David pensó que era una persona que queria saldar cuentas con Mark a través de un juego, así que no se mete muy profundo en este asunto, pero acepta ayudarlo más por curiosidad que por simpatía.

Pero un día sucede lo inevitable, y David sabe que el caso es más serio de lo parece, así que junto con la policia y su inteligencia en resolver casos de homicidios, siguen las pistas para encontrar a quien sería un asesino en serie.

Es la primera vez que leo un libro de este autor, admito que al principio me costó engacharme del todo, pero conforme seguía leyendo los capitulos la historia se volvía muy interesante.

Además, nos contaba dos historias : la historia del asesino y  la vida del policía que años atrás perdió a un ser muy querido para él y que aún no se recupera, y su convivencia con su esposa, que para mí ha tenido relevancia porque ayudaba a David con ciertas detalles que a él se le escapaba de la investigación. 




En Conclusión: es una lectura ligera de leer,no es nada pesada y, como comenté antes, conforme sigues leyendo los capitulos tienes ganas de seguir  para saber quién es el asesino y del porque tanto misterio envuelve  a este personaje y a sus cartas ( ya que es un género que me gusta,  conforme se acercaba el final mas o menos sospecha quién era el culpable). También lo que me gustó es que hacen referencias a  algunas peliculas muy conocidas, y en algunas ocasiones tiene un poco de humor negro que le da un toque especial.


🌟🌟🌟🌟

No hay comentarios:

Publicar un comentario