18 jun 2021

Reseña K-Drama: Run On

 

Reseña: Run On

Capítulos: 16

Plataforma: Netflix

Género: Romance y Drama.

Año: 2020

País: Corea del Sur

 

 


“Una historia de amor entre Ki Sun Gyum y Oh Mi Joo.

Ki Sun Gyum fue una vez un velocista popular para el equipo nacional. Debido a un caso, dejó el deporte. Luego comienza a trabajar como agente deportivo. Mientras tanto, Oh Mi Joo escribe traducciones de subtítulos para películas. Ella se emocionó cuando vio su nombre como traductora durante los créditos finales. Ella conoce a Ki Sun Gyum, quien simplemente dejó de ser un velocista. Ella siente que estaban destinados a conocerse.

Seo Dan Ah es la CEO de una agencia deportiva. Ella es la única hija del hombre que dirige el Grupo Seomyung. Debido a su género, es empujada hacia atrás en la lista de posibles sucesores del Grupo Seomyung. Ella vive ferozmente para recuperar lo que originalmente le pertenecía. Lee Young Hwa aparece en su vida. Él es un estudiante universitario, con especialización en arte al que le gustan las películas y el dibujo croquis.”

 



Hasta ahora no había visto un K-drama de este estilo y me ha gustado mucho.

Habitualmente, los dramas que he visto tienen historias con mucho drama, romance y acción. Sin embargo, esta historia me gustó porque es muy sencillo, va a un ritmo tranquilo y te puedes identificar con los personajes, el romance es muy sano y para nada tóxico. 

 

Run On Personajes

Por un lado, tenemos a Ki Sun Gyum, un ex velocista que, por razones de injusticia en su organización, deja el deporte y se vuelve agente deportivo. Este personaje me pareció la cosa más tierna. Me encanta su personalidad es muy tranquilo, tímido en algunos aspectos, pero a la vez muy decidido y empático. Por fuera puede parecer una persona fuerte, pero a la vez es muy frágil en sus sentimientos. Realmente disfrute ver a este personaje. 

 

Por otro lado, tenemos a Oh Mi Joo. Ella es una traductora de películas y vive con su mejor amiga. Una dia conoce a Ki Sun Gyum y tendrán encuentros recurrentes debido a sus trabajos. Es un personaje con carácter fuerte que no se deja intimidar por nadie. Aún así, cuando se trata del amor es muy tierna y se preocupa por las personas en su entorno. También, me gustaron las escenas cuando se pone celosa es muy divertido.

 

Disfruté las escenas de ellos, porque creo que es un ejemplo claro de cómo deberían ser una relación: no tóxico, amor propio, confianza y respeto mutuo. 

Los actores de “Run On” alegran el set con sus cálidas sonrisas en fotos  detrás de cámaras | Soompi en 2021 | Celebridades adolescentes, Kdrama,  Actores

 

También está la pareja secundaria, pero, en mi opinión, puede ser la otra pareja principal. Seo Dan Ah es la CEO de una agencia de deporte. A pesar de que parece que pueda tener la vida perfecta, ella lucha con su familia debido a los estereotipos de que debe casarse. Sin embargo, ella lucha por su derecho a decidir por su futuro. Al inicio la vemos como una chica fría, y sarcástica que lo puede tener todo. Sin embargo, conoce a Lee Young Hwa, un estudiante de arte, a quién le encomendará que realice un cuadro para una subasta. Y, es a partir de aquí que poco a poco ambos se enamorarán. 

 

 

 

Disfruté ver esta historia, porque te puedes identificar con los personajes. Existe situaciones que pueden ocurrir y las reacciones de los personajes son creíbles. A pesar que el romance forma parte de la trama, se enfoca en muchas otras cosas como el trabajo de traductora de Oh Mi Joo que nos enseña un poco más acerca de este mundo de la traducción y su dedicación a que su trabajo salga muy bien, al conflicto familiar de Ki Sun Gyum sobre su retirada del deporte y su lucha de poder conseguir un trabajo, Seo Dan Ah y su lucha por no dejar que decidían su futuro, sino que se ella quién lo decida y mantener lo que le pertenece.

Admito que hubo momento que me pareció muy lento y sólo quería que terminara el capítulo, pero en general está muy bien construido. Tiene personajes que fácilmente te puedes identificar, momentos muy tiernos, momentos que puedes reír, y momentos que te pueden sacar algunas lagrimitas. Lleno de romance, drama, y algunos momentos divertidos

Es un KDrama que te recomiendo si quieres ver algo sobre relaciones maduras, situaciones con que te puedes identificar y pasar un buen rato. 

 


 

 

 

3 comentarios:

  1. Gracias por visitar mi blog. Te devuelvo la visita.
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Holaaa!!
    Pues lo tenía anotado en Netflix porque me llamó bastante la atención cuando lo vi y ahora viendo tu review creo que podría gustarme, así que me lo anoto :d
    Del estilo te recomiendo Extraordinary you!
    Besos :33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario. Espero que te guste este Kdrama, a mi me gusto. Es un drama muy tranquilo que te puede hacer reflexionar en ciertos aspecto.
      He escuchado de Extraordinadry you, me lo apunto!
      No leemos!

      Eliminar