Reseña: Love Alarm

Capítulos: 8 cap (T1) – 6 cap (T2)

Plataforma: Netflix

Género: Romance y Drama.

Año: 2019 y 2021

País: Corea del Sur

🚨ALERTA DE SPOILER DE AMBAS TEMPORADAS🚨

“En un mundo donde existe la aplicación móvil llamado Joalarm. Si a alguien le gustas y están a 10 metros de ti, suena la alarma de la aplicación. La aplicación también muestra a cuántas personas le gustas, pero la aplicación no revela detalles específicos sobre a quién le gustas.

Kim Jo Jo (Kim So Hyun) es una estudiante de secundaria. Ella es bonita e inteligente. Parece una persona alegre, pero sus padres murieron cuando ella era joven. Desde la muerte de sus padres, Kim Jo Jo ha vivido con la familia de la tía. Vivir allí no es fácil para Kim Jo Jo. Ella no descarga la aplicación Love alarm.

Mientras tanto, Hwang Sun Oh (Song Kang) es un estudiante popular en la misma escuela secundaria a la que asiste Kim Jo Jo. Es el hijo de una familia rica, pero sus padres no lo aman. Su mejor amigo, Lee Hye Young (Jung Ga Ram), también asiste a la misma escuela secundaria. Hwang Sun Oh nota que a su mejor amigo Lee Hye Young le gusta Kim Jo Jo. Hwang Sun Oh quiere saber si a su amigo realmente le gusta ella, entonces él la besa. ¿Qué pasará con ellos?”

Desde que se estrenó en Netflix esta K-drama, leía varias opiniones acerca de esta serie. Y, la sinopsis me llamó la atención y sentía que era una trama original.

Bueno, ¿Por dónde empezar?...

Love Alarm 2

Por un lado, tenemos a Kim JoJo. Es una chica inteligente y muy amable. Mi problema con ella es que no llegué a conectar con su personaje. Ojo, la actriz me cae muy bien, de hecho, he visto varios dramas dónde ella actúa y lo hace muy bien. Sin embargo, este personaje me pareció muy boba, indecisa y aburrido. Es un personaje que al final, no llega a desarrollarse completamente porque se deja llevar mucho por las emociones y no se para a pensar un poco más en sus acciones y cómo podría eso afectar a otros.

Love Alarm: 5 razones por las que Jojo debió elegir a Sun Oh en lugar de  Hye-yeong | FAMA | MAG.Sun- Oh, el típico chico popular de la escuela que nunca tuvo el amor de sus padres. De verdad, el típico personaje cliché de los K-drama. No tengo nada en contra de estos personajes, de hecho, en algunos Kdramas me ha gustado algunos personajes así. Si embargo, con este personaje no llegué a simpatizar. De hecho, lo considero un muy mal amigo. ¿Por qué? Él desde el comienzo supo que a su amigo le gusta JoJo, y aun así no dudó en besarla y ser su novio y además la chica al principio tenía novio. Es el personaje que menos me ha gustado.

Love Alarm - Jung Ga-ram (Lee Hye-young) | Chicos apuestos, Doramas  coreanos romanticos, Doramas romanticos

Lee Hye Young, en la segunda temporada conocemos un poco más su historia. Es uno de los pocos personajes me ha gustado y mejor he simpatizado porque es muy considerado, coherente y bueno. A pesar que su amigo lo “traicionó” siguió apoyando Sun-Oh y en su relación con JoJo.

Y, en su relación con ella, es muy paciente y no es muy tóxico y respeta sus decisiones. No la presiona con que suene love alarm.

En general, hay otros personajes que me gustaron como Lee Yuk Jo, la novia de Sun Oh, que al final se dio cuenta que no podía forzarlo a que la quisiera. O, la prima de JoJo que a su manera logra cumplir sus objetivos.

Este K-Drama es una serie muy sobrevalorado.  Nos venden esta serie como un drama romántico ideal. Pero, trata temas muy serios como el suicidio, bullying y acoso a la privacidad. Y, es esta parte que me ha gustado porque son temas que se desarrollan en la realidad y mucho más. Con respecto a la decisión final de nuestra protagonista, que ha sido muy debatido y comentado, al principio siempre quise que se quedara con Hye Young, pero pensándolo mejor y para el bienestar de la chica hubiera sido mejor que no se quedara con nadie. ¿Por qué? Porque Kim JoJo aún no sabe lo que quiere, es decir, no sabe lo que quiere para su vida. Es un drama que solo está enfocado en el triángulo amoroso, que por un lado está bien, pero, como dije, también se enfoca en temas muy serios y es esta parte que los personajes no están bien desarrollados.

En conclusión, es un drama que entretiene y que algunas personas pueden estar identificados en los personajes. No es el mejor K-drama que he visto, es más esperaba algo mejor y que al final los personajes tuvieran mejor desarrollo. Y, poco más.